Se cumple el primer día de otra medida de fuerza de los médicos

Según el gremio, es alta la adhesión en los hospitales bonaerenses. El paro es de 48 horas y sólo se atienden urgencias. Reclaman mejoras salariales y laborales

La primera jornada del paro convocado por médicos y profesionales de la salud en hospitales públicos bonaerenses en demanda de mejoras salariales y laborales se cumplía hoy con un "alto grado de acatamiento", indicaron fuentes gremiales.

El vocero de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Orlando Restivo, afirmó a DyN que la medida de 48 horas "tiene una de las mayores adhesiones de los últimos paros, fundamentalmente en los hospitales de la zona norte de la provincia".

La secretaria general de la agrupación, Viviana García, ratificó que mañana, en la sede de la cartera de Salud provincial, funcionarios y dirigencia sindical mantendrán una reunión "para avanzar en la regularización de contrataciones pero sin abordar el tema salarios".

Agregó que la salud pública de la provincia se debate hoy entre la inacción y la desidia; en las manos del gobernador Daniel Scioli está la decisión".

La entidad reclama un sueldo inicial de 10.000 pesos para el profesional de planta de 36 horas semanales de trabajo y una convocatoria trimestral a paritarias con una cláusula gatillo de acuerdo a inflación, entre otras reivindicaciones.

Desde la Cicop, los sindicalistas denuncian salarios "notablemente atrasados, la falta de cumplimiento de acuerdos que se alcanzaron y no se cumplieron, las dificultades para cubrir los puestos de trabajo en plantas y guardias de nuestro sector, así como las malas condiciones que padecemos para brindar una adecuada prestación a los ciudadanos".

"Todos motivos más que suficientes para llevar adelante los paros", explicaron

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE