Conflicto en Medicina: mañana se reúne el Consejo Superior

Se reunirá mañana en sesión extraordinaria para debatir, entre otros temas, el conflicto desatado a partir de la negativa de las autoridades de la unidad académica a firmar los títulos de un grupo de egresados

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata se reunirá mañana en sesión extraordinaria para debatir, entre otros temas, el conflicto desatado en la facultad de Ciencias Médicas a partir de la negativa de sus máximas autoridades a firmar los títulos de un grupo de egresados. La sesión, convocada por la Presidencia de la casa de estudios, tendrá lugar en el edificio del Rectorado, a partir de las 8 horas.

Además de la problemática en torno a la firma de los diplomas, el órgano de cogobierno también analizará la situación del vicedecano de Ciencias Médicas, Enrique Pérez Albizu, quien fue vinculado con la última dictadura militar en el marco de las audiencias del juicio por los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención La Cacha. Además avanzará sobre la posibilidad de que la carrera de Enfermería pase a integrar la oferta académica de la UNLP, sin cupo de ingreso.

De esta manera, la UNLP responde al pedido de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) que, días atrás, había solicitado a las autoridades un debate en el seno de Consejo Superior.

Como se indicó, el eje del debate de mañana girará en torno al conflicto suscitado en la facultad de Medicina a partir de la negativa del decano Jorge Martínez a firmar los diplomas de un grupo de flamantes egresados que, a pesar de haber completado y aprobado todas las materias para recibirse, aún no han podido acceder a su título. A ello se suman los casos de otros graduados a los que ni siquiera se les permitió iniciar el trámite para la obtención del título.

Tras una serie de intimaciones oficiales por parte del presidente de la UNLP, Fernando Tauber, finalmente el decano Martínez remitió los diplomas al Rectorado, pero sin firma alguna. Por ello, mañana el Consejo Superior podría resolver la posibilidad de expedir títulos oficiales con la firma del Presidente y del Vicepresidente del Área Académica, es decir, sin que sea necesaria la rubrica de las autoridades de la Facultad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE