“La educación debe ser entendida como derecho y no como servicio”

Tras el congreso extraordinario que realizó ayer la Feb en Luján, la presidenta de la entidad, Mirta Petrocini, explicó que “los representantes de los docentes volvieron a ratificar el camino que iniciamos el 5 de marzo y resolvieron darle continuidad a las medidas de fuerza que se vienen realizando en todo el territorio provincial con una altísima adhesión”, indicó.

La dirigente sostuvo además que el plenario definió realizar “una gran movilización provincial para decirle al Gobierno que, si realmente quiere poner a la educación pública como prioridad, deberá destrabar este conflicto con docentes bien pagos y escuelas en condiciones para desarrollar el proceso pedagógico”.

Durante el encuentro, la idea del vicegobernador Gabriel Mariotto de declarar a la educación un servicio público esencial para regular las medidas de fuerza, que fue apoyada fuertemente por todo el Ejecutivo bonaerense, recibió duras críticas de los delegados gremiales.

Petrocini resumió esa postura al indicar que “si el vicegobernador Mariotto quiere redactar un proyecto en ese sentido, que guarde varios renglones en el articulado porque los docentes vamos a exigir que el Estado cumpla con todas las obligaciones que hoy están pendientes”, dijo.

Asimismo aseguró que “la educación debe ser entendida como un derecho y no como un servicio. Esos son conceptos que nos remiten al neoliberalismo, que creíamos que había quedado atrás”. Finalmente sostuvo que “hoy quedó claro que las medidas de fuerza no son un capricho de los dirigentes, sino que toda la docencia está movilizada y luchando con valentía a pesar de las amenazas de descuento y de los agravios”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE