Siguen los cruces por el conflicto docente

Scioli dijo que confía en que se resuelva “esta semana”

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE PODRÍA PONERLE FECHA MAÑANA A UNA MOVILIZACIÓN A LA CASA DE GOBIERNO

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que el Ejecutivo provincial “está trabajando” con el fin de “solucionar esta semana” el conflicto docente. No obstante, los principales líderes gremiales anticiparon ayer a este diario que mañana anunciarán la continuidad de la huelga y que están organizando una “gran movilización” para los próximos días. Cuando se realice ese anuncio, las escuelas públicas de la Provincia cumplirán 9 días consecutivos con sus aulas vacías, mientras más de 3 millones de alumnos aún esperan que empiecen las clases.

“Estamos muy preocupados por los chicos que no pueden ir a la escuela”, afirmó Scioli, quien opinó que la “medida de fuerza” es “llamativa” por su característica.

El primer mandatario bonaerense llamó “a la reflexión” a los gremios, tras indicar que se planteó “un aumento del salario para el sector que va desde 4.700 a 22.000 pesos, de acuerdo a la antigüedad y los cargos”.

Para el líder del Suteba, Roberto Baradel, el Gobierno “no dimensionó la profundidad del conflicto, que es de carácter extraordinario y por lo tanto requiere de soluciones extraordinarias”, apuntó el dirigente en diálogo con este medio.

Consultado acerca de los motivos por los cuales califica al conflicto como “extraordinario”, explicó que “en primer lugar, partimos de un nivel salarial muy bajo; luego, hay que tener en cuenta que ese sueldo fue erosionado por la inflación entre diciembre y febrero, y por último no hay que olvidar que hoy los docentes de la Provincia quedaron lejísimo de sus pares de otras jurisdicciones en cuanto a los ingresos, incluida la capital federal”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE