Otra jornada de aulas vacías en la Ciudad

El paro docente llegó a su día 14 con un alto nivel de acatamiento

La medida de fuerza de los gremios docentes, comenzada hace 14 días en el marco de las hasta aquí frustradas negociaciones paritarias, presentaba hoy un alto acatamiento en las escuelas platenses, donde la adhesión era del "ciento por ciento".

En el inicio de la semana, las aulas de los colegios de la Ciudad se encontraban vacías, pese a que el domingo la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, a partir de la medida cautelar que emitió el juez Francisco Terrier, notificó a las autoridades escolares para que convoquen a los maestros al inicio de las clases.

La directora de la escuela número 102, de 7 y 32, expresó esta mañana que la institución presentó "una adhesión al paro del ciento por ciento".

Asimismo, remarcó que "los niños tampoco han ido a clases" y que "son pocas las consultas" de los padres sobre el retorno de la actividad escolar.

"Hasta ahora no hubo modificaciones", lamentó, al tiempo que señaló que el desafío cuando comiencen las clases será "recuperar los contenidos".

En ese clima de preocupación, se espera que el gobierno bonaerense y los gremios puedan lograr en la reunión de mañana un acuerdo para destrabar el conflicto salarial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE