Otro reclamo vecinal por la inseguridad

Vecinos de distintos barrios se hicieron escuchar anoche en la esquina de 7 y 50 para pedir medidas ante la inseguridad. Fue una marcha convocada en una de las reuniones barriales por la ola de robos

Edición Impresa

LA INSEGURIDAD MOVILIZÓ A LOS VECINOS, QUE AL CAER LA TARDE DE AYER SE REUNIERON EN LA ESQUINA DE 7 Y 50. PIDIERON PATRULLAJES

A última hora de la tarde de ayer hubo organizaciones barriales, ONGs, foros de seguridad y vecinos de a pie, que se acercaron a la esquina de 7 y 50 para confluir en una única voz, que se aunó para pedir “paz y seguridad”.

“Que no nos maten y podamos vivir tranquilos”, fue la frase que podría resumir el reclamo.

Fueron alrededor de 200 las personas que desde las 18.30 se congregaron luego de una convocatoria que empezó a circular por las redes sociales y que se replicó en los encuentros vecinales por inseguridad organizados en los distintos barrios de la Ciudad y alrededores.

Desde que empezaron esas reuniones y, más allá de los resultados que obtenían, “se veía que la delincuencia se iba ‘corriendo’ del lugar en el que se implementaban los corredores seguros”, según explicó Julio Rigau, presidente de un centro de fomento de La Granja y uno de los portavoces de la movilización.

“Quisimos venir sólo con banderas argentinas, para que no se interpretara como una marcha partidaria. No hubo ninguna autoridad que se acercara a escuchar lo que pedimos”, siguió Rigau en diálogo con este diario.

Una crítica que salió de boca de algunos vecinos que llegaron tarde después del horario laboral apuntó a que la movilización “no estuvo bien difundida” y que por ese motivo “no hubo la cantidad de gente que podría haber habido”.

Rigau ensayó una defensa recordando su caso particular: “En las primeras reuniones que hacíamos en el foro de seguridad de San Carlos, al principio los vecinos hacíamos catarsis por los robos. De ahí empezamos a capacitarnos para poder hacernos oír”, relató.

Una afluencia importante en la marcha provino de Villa Elisa, una localidad en la que los vecinos perdieron tranquilidad, a raíz de una serie de asaltos violentos que comenzó en el verano.

“Muchos estamos armados porque a nuestras familias vamos a defenderlas igual si la Policía no hace nada”, lanzó Germán Abreu Da Cruz, uno de los vecinos que se reúne cada viernes por ese tema.

Un párrafo aparte mereció el anteproyecto de reforma del Código Penal, al que uno de los representantes vecinales calificó como “una aberración”.

Anoche también hubo vecinos de barrio Hipódromo, plaza Alsina, Los Hornos, El Mondongo y el casco urbano. Mañana, en tanto, habrá una reunión a las 18 en el club Alberti de 27 entre 37 y 38 por el mismo tema.

El martes que viene volverá a organizarse una marcha a la misma hora y lugar. “Queremos que las autoridades nos escuchen. Esto no fue contra nadie en particular: al que le quepa el sayo, que se lo ponga”, disparó Rigau.


Notas relacionadas

El flagelo en primera persona

Destrozos y saqueo en un local gastronómico en pleno centro

Rompen cerradura para entrar a robar en una heladería


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE