Vecinos siguen movilizados por la inseguridad en Villa Elisa

Alrededor de 150 personas acudieron a un encuentro con jefes policiales en el que se reconoció los avances logrados en el último tiempo, por la mayor presencia policial en las calles, pero se pidió "un control exhaustivo de motos y autos"

En Villa Elisa continúa la preocupación por los robos y ese sentimiento volvió a replicarse en una nueva reunión con los jefes policiales en un club de camino Belgrano y 411, a la que asistieron alrededor de 150 vecinos.

La insistencia de su reclamo se basó en los controles, el patrullaje, las cámaras de seguridad y la identificación de sospechosos. El tema que no se debatió y que quedó boyando como un tabú fue la decisión de varios jefes de familia de armarse para procurarse una defensa de su hogar.

Sin embargo, hubo voces positivas en cuanto al trabajo que desde la comisaría 12ª se realizó en la última semana.

“Mejoró bastante la situación. Hay más presencia en la calle”, destacó Martín De Urraza, uno de los asistentes a la reunión.

“Eso lo vemos los propios vecinos y también los ladrones. Será por eso que en los últimos días bajó mucho la cantidad de robos y esto no tiene nada que ver con cómo estuvimos hace un tiempo”, agregó otro vecino, que pidió reserva de su identidad.

“Lo que pedimos es un control exhaustivo de motos y autos, con identificaciones y reducción de velocidad en los puntos principales”, sostuvo Martín, en diálogo con este diario.

En la zona admiten que recibieron un “compromiso notorio” de parte de los efectivos, aunque destacaron que “todavía falta para que volvamos a estar tranquilos”.

En tanto, los directivos de Monitoreo Público anunciaron que se está estudiando la decisión de instalar en Villa Elisa un nuevo centro de vigilancia con cámaras, autónomo del que funciona en el Centro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE