Incertidumbre por el inicio de clases en la Escuela de Danzas

Desde la comunidad educativa del establecimiento de 54 entre 7 y 8 expresaron preocupación porque las instalaciones no han tenido ningún trabajo de recuperación tras el incendio de principios de año que destruyó la biblioteca y el vestuario de las alumnas, entre otros sectores

Foto: archivo

Desde la comunidad educativa de la Escuela de Danzas Clásicas, de 54 entre 7 y 8, expresaron preocupación porque las instalaciones no han tenido ningún trabajo de recuperación tras el incendio de principios de año que destruyó la biblioteca y el vestuario de las alumnas, entre otros sectores.

La tesorera de la cooperadora de la entidad, Nancy Valverde, dijo hoy que “si bien vinieron los bomberos, gente de Infraestructura de la Provincia y otros funcionarios y técnicos, no hubo un avance sustancial para que haya una esperanza de que se inicien las clases en este ciclo lectivo”.

Las clases deben comenzar a fines de este mes, pero según apuntaron en cooperadora de la escuela, “sólo se recibió una partida del 20 por ciento de lo anunciado por parte de las autoridades y no hubo movimientos de obras para arrancar con los trabajos de recuperación”.

Incluso, en su portal digital, la escuela llamó a la solidaridad durante el mes de febrero remarcando “la necesidad de recibir donaciones para ayudarnos a paliar las pérdidas ocasionadas por el incendio del 24 de enero, y que afectó a La Biblioteca donde también funcionaba Secretaría”.

“Los insumos que necesitamos son principalmente de librería: biblioratos, carpetas de archivo, carpetas tres solapas de color amarillo, folios tamaño oficio, resmas de papel tamaño A4 y oficio, abrochadoras con sus broches, etiquetas, cola vinílica, cinta scotch, lapiceras biromes, fibrones, resaltadores, lápices, correctores, clips, reglas, y todo lo relativo al material usual de una oficina”, agregaron en la institución.

También informaron que para poder realizar los recambios se necesitan guantes de látex y barbijos y subrayaron que no se aceptan donaciones de dinero.

Quienes pueden acercar la colaboración pueden hacerlo llevando el aporte a la sede de calle 54 N° 628 entre 7 y 8 en los siguientes horarios: turno matutino de 9 a 12: turno tarde de 14 a 18 y en turno vespertino de 18 a 21.

En la escuela aguardan que en los próximos días el consejo escolar “proceda a solventar económicamente los gastos de compra de los insumos para la recuperación del espacio afectado. La obra estará a cargo de Personal de Dirección de Mantenimiento de la Dirección General de Escuelas”, indicaron las autoridades del establecimiento educativo de 54 entre 7 y 8

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE