Rige alerta por tormentas fuertes, aunque mejora hacia la noche

El domingo asomó lluvioso y se espera que continúe así durante el resto del día. La temperatura máxima, en tanto, llegará hasta los 24 grados. El tiempo para los próximos días

La jornada en la ciudad de La Plata y alrededores se presenta con cielo nublado, lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, vientos moderados del norte, cambiando al sur, con ráfagas y posterior descenso de la temperatura, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La temperatura mínima para hoy fue estimada en 20 grados y la máxima en 24.

Para mañana se espera nubosidad en disminución, vientos moderados del sur rotando al este y temperaturas que oscilarán entre los 12 y los 22 grados.

El martes el cielo estará algo nublado, con vientos leves del sector este y temperaturas que irán de los 13 a los 24 grados.

Para el miércoles se anticipa cielo algo nublado y vientos leves del sector este con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 23.

Alerta meteorológico

Un alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y zona marítima adyacente, sur de Córdoba y Entre Ríos, La Pampa, sudeste de Mendoza, Santa Fe y sur de San Luis y en el nor-noreste en las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Rios, Formosa, Misiones, Salta y Santiago del Estero, lanzó hoy el Servicio Meteorólogico Nacional (SMN).

Según el parte del SMN, "el avance de un frente frío provoca la formación de lluvias y tormentas" sobre la franja central del país, "algunas de estas tormentas podrían presentar fuerte intensidad en forma localizada, con abundante caída de agua, fuertes ráfagas y caída de granizo".

En tanto, en la franja nor-noreste del país "sobre una masa de aire inestable se desarrollan áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios" y se espera "abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".

La estación meteorológica estima que "las condiciones mejorarán a partir de esta noche"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE