Para Putin en Ucrania hubo "un golpe de Estado"

El presidente ruso dijo que la caída del anterior gobierno, pro Moscú, se debió a una insurrección armada. Tras varios días de tensión, ordenó el repliegue de las tropas que participaron en ejercicios cerca de la frontera

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó hoy que la toma del poder en Ucrania por parte de la oposición fue "un golpe de Estado anticonstitucional" y el resultado de una insurrección armada.

El jefe del Kremlin así lo señaló, en sus primeras declaraciones acerca de la crisis ucraniana, en un encuentro con un grupo de periodistas difundido por la televisión oficial.

Estas palabras llegan después que Putin ordenara a las tropas que participan en ejercicios militares en el occidente de Rusia, cerca de la frontera con Ucrania, que regresen a sus bases, informó la agencia rusa de noticias Interfax.

El vocero de Putin Dmitry Peskov dijo hoy que el presidente ordenó el regreso de las tropas a sus cuarteles habituales. Putin emitió la orden casi una semanas después de que Rusia iniciara ejercicios masivos en los que participó la mayoría de las unidades militares, con lo que se desataron los temores de que el Kremlin usaría esos efectivos para apoderarse de territorios en las áreas prorrusas en el este de Ucrania.

Por su parte, los líderes de la Unión Europea (UE) se reunirán el jueves en Bruselas con el primer ministro interino de Ucrania, Arseni Yatseniuk, antes de la cumbre extraordinaria que celebrarán para abordar el empeoramiento de la crisis ucraniana.

"Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE discutirán la situación en Ucrania con el primer ministro Yatseniuk en Bruselas el jueves, antes de la cumbre extraordinaria", confirmó el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, a través de su cuenta de Twitter

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE