Senador De Fazio debate propuestas en seguridad para Quilmes

El senador provincial quilmeño, Alberto De Fazio, lanzó una convocatoria a través de las redes sociales para debatir propuestas para mejorar la seguridad en Quilmes.

El legislador planteó la necesidad de sumar 1.500 policías nuevos que vivan en la ciudad en los próximos 3 años, a partir de la aprobación de la policía comunal.

En este sentido, De Fazio explicó que “para qué mejore la seguridad en la ciudad es esencial al menos 4 acciones concretas: 1) Un programa de Seguridad Ciudadana, elaborado por especialistas y la participación vecinal; 2) Fuerte inversión de fondos en infraestructura preventiva. Móviles, cámaras, tecnología, etc; 3) Coordinación entre el municipio y la fuerza policia. Hoy no la hay; y 4) Recuperación del espacio público”.

Asimismo el legislador sciolista detalló: “Una vez votada la Ley de Policías Locales, la meta que propongo en 3 años es: 1) 1500 nuevos policías de prevención para Quilmes y que vivan en Quilmes; 2) 150 nuevos vehículos policiales, entre autos, camionetas, motos y cuatriciclos; 3) 1000 nuevas cámaras de seguridad con tecnología de punta. Reconocimiento facial y de patentes entero otras cosas; 4) Centro de monitoreo inteligente. Similar a lo que están haciendo en Río de Janeiro u otras grandes ciudades y 5) Conformación de la Mesa de Coordinación de Seguridad Ciudadana, integrada por: Intendente, Jefe de policía local, Jefe de policía distrital bonaerense y Fiscal General del Departamento Judicial Quilmes”.

“Esta es nuestra propuesta y queremos debatirla a lo largo del año en toda la ciudad para llegar a consensos”, concluyó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE