El Papa se comunicó por teléfono con una escuela rural de Misiones

"Hola, buen día. ¿Cómo están todos ahí?", preguntó Francisco, mientras docentes y alumnos escuchaban casi al borde de las lágrimas

El papa Francisco se comunicó telefónicamente con docentes y alumnos de una escuela rural de la localidad misionera de Florentino Ameghino para saludar a la comunidad al inaugurarse obras con su nombre.

El contacto se produjo ayer, durante la apertura del ciclo lectivo, en la Escuela 369 de esa localidad situada en la región central de Misiones.

El Sumo Pontífice llamó a la escuela y pidió hablar con la docente Karina Barczuk, quien, entre otros docentes del establecimiento, le había enviado una carta meses atrás para agradecerle por un aporte que había realizado al establecimiento.

Entonces, la docente puso el altavoz del aparato y tanto los alumnos como los maestros tuvieron la oportunidad de escuchar las palabras del Papa. "Hola, buen día. ¿Cómo están todos ahí en la escuela?", arrancó Francisco la conversación, según contó hoy Barczuk a la prensa.

El establecimiento, conocido como "Pioneros Misioneros", está ubicado en una zona rural de la provincia y ayer se inauguró la refacción del techo, la construcción de nuevos sanitarios, de una biblioteca y el remozamiento de la pintura de toda la sede. Asimismo, fue construida una galería con el nombre del papa Francisco.

De acuerdo con el relato de la docente, el contacto fue promovido por la Red de Escuelas para el Encuentro, lanzada por el Papa en agosto de 2013 y con la intervención del Sindicato de Mecánicos, SMATA, que apadrinó las refacciones.

"Cuando (el Papa) pidió para hablar conmigo no lo podía creer. Fue una emoción muy grande, inolvidable para mí y para todos los que estuvimos. Creo que todos lagrimearon de la emoción al escuchar la voz del Papa y su bendición", relató la maestra.

Un alumno de 11 años, Nahuel Rodríguez, también conversó con Jorge Bergoglio. "Gracias, papa Francisco, por lo que hizo en nuestra escuela", le dijo el chico, a lo que el Pontífice respondió: "Gracias a ustedes por lo que hacen por el país", tras lo cual impartió una bendición

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE