Quieren volar alto

A 53 años de alcanzar el primer título Mundial de Volovelismo, la representación Argentina se prepara para una nueva competencia del máximo nivel internacional.

La próxima Copa del Mundo de Vuelo a Vela se desarrollará, desde el 26 de junio al 21 de julio, en las ciudades de Lezno (Polonia) y Rayskala (Finlandia) por lo que el cielo se cubrirá de planeadores con pilotos de varios países, que intentarán quedarse con las medallas doradas en las diferentes categorías que componen la competencia a nivel mundialista.

Argentina tiene a sus “estrellas” del aire: Sebastián Riera (categoría Mundo) y Santiago Berca (categoría Club), que se consagraron campeones mundiales en el transcurso del año pasado, cuando el certamen se disputó en el espacio argentino, precisamente en la ciudad bonaerense de González Chávez.

EN EL CIELO PLATENSE

Ambos pilotos, junto a todo el equipo nacional, están recorriendo el país para optimizar su nivel. Y una de esas escalas será en el espacio aéreo de la ciudad de La Plata durante el feriado de Semana Santa.

Aunque los aviadores irán a Europa a revalidar honores, el equipo celeste y blanco siempre quiere más. La Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV) está trabajando en la puesta a punto de los pilotos que nos representarán en las seis categorías mundialistas.

Al respecto el entrenador del equipo, Federico Barrientos, señaló que “Polonia presenta una orografía similar a la de Argentina, donde ya volamos varias veces y eso es positivo para el equipo. Distinto es Finlandia, donde el territorio es más variado y menos familiar para nosotros”.

Por otro lado, Barrientos señaló como negativo un problema que se repite: “la falta de recursos económicos nos limita mucho. Por eso en las competencias en el extranjero tenemos que volar con aviones que no son nuestros, ya que no contamos con la posibilidad de llevarlos. En tal sentido debemos alquilarlos con plata que sale de nuestros propios bolsillos”, remarcó el jefe de equipo argentino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE