El Papa Francisco interpeló a los católicos a definirse

"¿Quién soy yo, delante de Jesús que sufre? ¿Yo soy como Judas?", dijo el sumo pontífice durante una catequesis improvisada en el Vaticano

Foto AP

El papa Francisco interpeló hoy a los católicos del mundo si son fieles seguidores de Jesucristo o traidores como Judas, al presidir en el Vaticano por segunda vez desde que fue elegido la misa del Domingo de Ramos, que da inicio a los ritos centrales de la Semana Santa.

En tanto, en todo el país se cumplieron los tradicionales oficios religiosos en los que miles de feligreses se reunieron en iglesias, plazas y en algunos casos como Jujuy peregrinaciones para participar de las misas de las que se retiraron con los ramos bendecidos.

Desde el Vaticano, en una catequesis improvisada, el Papa dijo a los fieles: "¿Mi vida se ha quedado dormida?" como narra la lectura que hicieron los apóstoles y pidió preguntarse durante toda la semana a cuál de los personajes del Evangelio se asemejan.

"¿Quién soy yo, delante de Jesús que sufre? Hemos oído muchos nombres: tantos nombres. El grupo de líderes religiosos, algunos sacerdotes, algunos fariseos, algunos maestros de la ley que había decidido matarlo. Estaban esperando la oportunidad de apresarlo ¿Soy yo como uno de ellos?", indagó ante unas 100.000 personas reunidas en la plaza de San Pedro.

"¿Yo soy como Judas?", insistió en interpelar al referirse al apóstol que traicionó a Jesucristo por unas monedas, o son como Poncio Pilato, que "ante una situación difícil, se lava las manos, no asume sus responsabilidades", agregó.

Previamente, el Papa encabezó la tradicional procesión de Cristo Rey llevando en sus manos una palma trenzada de dos metros de altura.

Tras la larga ceremonia, Francisco rezó el Angelus dominical, que dedicó a los jóvenes y a recordar la canonización de Juan Pablo II, prevista para el 27 de abril junto a la de Juan XXIII, además de confirmar que viajará a Corea del Sur.

En ese marco, jóvenes brasileños entregaron a sus pares polacos la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, cuya próxima edición será en Cracovia, Polonia en 2016.

El Papa recorrió luego la plaza vaticana en el papamóvil, mientras los peregrinos agitaban las palmas y ramos de olivo.

Al ver al grupo de jóvenes brasileños y polacos, se bajó para sacarse "selfies" con ellos y también tomó un mate que le ofreció uno de los peregrinos y besó a niños y personas con discapacidad.

En Buenos Aires, la procesión de Cristo Rey y la misa del Domingo de Ramos fueron presididas por el obispo auxiliar, monseñor Enrique Eguía Seguí, en la catedral metropolitana.

Ayer, obispos, sacerdotes, monjas y fieles católicos "bendijeron" la Ciudad en el marco de un gesto misionero por las calles porteñas que anticipó la Semana Santa en Buenos Aires

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE