En distintos barrios, el agua salió marrón y preocupó a los vecinos

Ocurrió en zonas dispares de la Ciudad, desde barrio El Mondongo hasta Tolosa, el Centro y Parque San Martín. El fenómeno generó inquietud y abre dudas sobre la calidad del agua potable

Edición Impresa

Los problemas con la provisión de un servicio tan esencial como el agua se agudizan en la Región. Ayer a la mañana, vecinos de distintos barrios platenses amanecieron con serios inconvenientes en el suministro: cuando fueron a abrir las canillas descubrieron con asombro que el agua salía oscura y, durante horas, ni siquiera pudieron hacer las mínimas tareas del hogar.

Esta situación fue la que padecieron en Tolosa, Parque San Martín, El Mondongo y distintos puntos del Centro, como en la zona de 7 y 40, donde dijeron que el vital líquido se veía como si fuera “una gaseosa de cola”, aunque otros usuarios hablaron de un “color amarronado”.

El problema tuvo su pico durante la mañana. Y si bien en gran medida los usuarios indicaron que la situación se fue normalizando hacia la tarde, la mayoría optó por comprar agua mineral para beber, evitó preparar comidas o infusiones y lavarse con esa agua. “No nos íbamos a arriesgar a tomarla, no sabemos de que calidad es”, dijo Gabriela, una vecina de 58 y 22 que, se sorprendió al abrir la canilla y ver cómo el líquido fluía con un extraño tono.

En 525 entre 4 y 5 la anomalía parece más compleja, porque los frentistas dicen que el problema viene desde hace meses. “Además tenemos muy poca presión”, se quejó Nidia Cabrera, vecina de Tolosa, indignada por otra jornada en que las aguas brotaron turbias.


Notas relacionadas

Brotaba de las canillas con color “muy raro”

Cien familias con canillas secas en 75 y 28


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE