La dinastía Verón

Deian, el hijo menor de la Brujita, debutó ayer en la Novena de Estudiantes. Fue en el 10-0 sobre Quilmes, en el Country

Otro Verón acaba de iniciar su camino en Estudiantes. Como Juan Ramón en la década del ’60 y Juan Sebastián en los ’90, el que empezó a recorrer el rumbo de futbolista es Deian, el hijo varón de la Brujita. Tiene 13 años, es diestro, tiene piernas flacas, y se lo describe como un observador del juego y disciplinado. El menor del clan fue parte del equipo de Novena de la liga Metropolitana, que ayer aplastó 10-0 a Quilmes, en un partido amistoso, el último que tendrán los chicos antes del debut en el torneo oficial, dentro de dos semanas.

El partido se jugó en la cancha número 2 del Country y tuvo como goleadores a Mariano Deccese (2), Joaquín Yagante, Matías Pellegrini (2), Agustín Guerra, Maxi Serenna (2) y Tomás González.

En el partido de ayer no convirtió, pero sí participó en tres goles siendo el asistidor de los goleadores. Aunque es antipático compararlo con su padre, tiene algunos rasgos similares, como el trote por toda la cancha y los pases largos.

Verón Junior, que juega como volante por la izquierda, llevará la casaca número 11, igual que su papá. Llevará, porque en estos amistosos ni siquiera utilizaron la pilcha oficial, sino que se pusieron pecheras y remeras blancas de entrenamiento.

Su papá estuvo observándolo desde lejos. Cuentan en el Country que no quiere interferir en su desarrollo y evita el acoso. Es más, recién este año decidió empezar a jugar de manera más regular, porque hasta el año pasado lo hacía en su colegio.

Otro detalle de esta división es que el arquero es Facundo Monetti, hermano del “1” de Gimnasia. Al igual que Deian este es su primer año en Estudiantes luego de hacerlo en otros clubes de la ciudad.--

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE