Analizan sancionar a Ramón, pese al pedido de disculpas

Es por agradecimiento del técnico a “Los Borrachos del Tablón”

RAMON TUVO QUE SALIR A PEDIR DISCULPAS TRAS UN POLEMICO AGRADECIMIENTO A LA BARRA

La Justicia tomó intervención de oficio y el gobierno nacional estudia la posibilidad de sanciones por el puntual agradecimiento del entrenador de River, Ramón Díaz, a los barras del club, Los Borrachos del Tablón por el aliento brindado ante Rafaela.

La admisión de Díaz de su “error” por sus dichos “desafortunado” y pidiendo “disculpas a los hinchas y dirigentes”, llegaron luego que el fiscal contravencional Mauro Tereszko y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, salieran a la escena para anunciar su intervención.

“Queremos agradecerle a la gente y sobre todo a los Borrachos del Tablón porque motivaron a todo el mundo”, fue el agradecimiento de Ramón a la barra al hablar ante la TV pública luego del 2-0 sobre Rafaela.

Mientras el plantel entrenaba a puertas cerradas, en River deslizaron que Ramón saldría a hablar por el medio que él desee y los dirigentes, sabedores de ello, esperaron a que el DT explique lo difícil de explicar.

Recién después de la pública admisión de culpas de Ramón el presidente Rodolfo D’Onofrio salió a decir que esas palabras le causaron “mucho malestar”.

Finalmente Ramón eligió radio América y argumentó que “quise decir la popular y me salió Los Borrachos del Tablón”.

En el reportaje que concedió a la emisora, se esmeró por mostrarse como un hombre de fútbol “que pregona contra la violencia” y que no tiene “relación” con los barras.

Ya había salido a golpear Berni con una declaración contundente al decir que lo hecho por Ramón “es lo que nosotros entendemos como la violencia en el fútbol, la relación entre los barras bravas y lo dirigentes, y que a veces tiene como protagonistas a los mismos jugadores o técnicos”. Admitió que el comité de Seguridad “analizará y tomará las medidas si corresponde”, en una referencia a una eventual sanción al club. Pero también tomó intervención el fiscal Tereszko, quien investigará a Ramón ante la supuesta “incitación al desorden en el marco de un espectáculo masivo deportivo”.

En el caso de Díaz, en el caso de ser hallado culpable está el agravante de que es protagonista del espectáculo. La pena puede llegar a los diez días de arresto o bien concederse una suspensión del proceso a prueba (probation) con tareas comunitarias. La incidencia de los Borrachos del Tablón en River parece no tener fin. En 2007 se produjo el asesinato de Gonzalo Acro, un barra de River a mano de un grupo antagónico, liderado por los hermanos Alan y William Schlenker, según determinaron jueces en un juicio oral, aunque aún se espera una sentencia firme. Fue durante la gestión de José María Aguilar. Los incidentes con los Borrachos siguieron en el club. Durante la presidencia de Daniel Passarella barras amenazaron a árbitro Sergio Pezzotta el día del descenso del equipo. En esa misma causa están metidos dirigentes y policías. Semanas atrás dos capos de la barra, Martín “de Ramos” Araujo y Héctor “Caverna” Godoy, fueron detenidos en el estacionamiento VIP del estadio, con armas blancas y muchos carnets. D’Onofrio dijo que le cayeron muy mal las declaraciones de Ramón, pero luego valoró el pedido de disculpas del DT. También sostuvo que River tiene las puertas abiertas a la justicia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE