Sigue muy grave la jubilada que quedó atrapada al arder su casa

Tiene quemaduras en la cara, brazos y piernas. No se sabe por qué comenzó el fuego. Está internada en el hospital Cestino

ASÍ SE VEÍA EN LA TARDE DE AYER A LA VIVIENDA DE 34 ENTRE 130 Y 131, DONDE SU PROPIETARIA SUFRIÓ GRAVES HERIDAS EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES AL DESATARSE ALLÍ UN INCENDIO. SU ESTADO ES CRÍTICO

La jubilada de 65 años que antenoche sufrió graves quemaduras en varias partes de su cuerpo, cuando estaba cocinando en su casa de El Dique y se desató un incendio, continuaba al cierre de esta edición internada en el hospital Cestino de Ensenada. Su estado es desesperante.

Así lo confirmaron a este diario fuentes policiales, que a su vez brindaron otras precisiones respecto al terrible episodio que, como lo reflejó EL DIA en su edición de ayer, se produjo en una vivienda de 34 entre 130 y 131.

Ocurrió cerca de las 21 del miércoles, cuando la propietaria de ese domicilio, identificada como María Martínez, quedó súbitamente atrapada por el vertiginoso avance de las llamas.

DOS VERSIONES

Sobre cómo se originó el terrible hecho, existen por el momento dos versiones. La primera es que comenzó con la caída de una vela, dado que el inmueble tenía cortado el suministro eléctrico.

La otra conjetura vincula lo sucedido con algún descuido de la mujer mientras calentaba su cena en una hornalla de la cocina.

Desde la comisaría Tercera de Ensenada -que lleva adelante las actuaciones- aclararon que todavía no se sabe fehacientemente cómo se desató el drama.

“Recién tendremos certeza con los resultados de los peritajes que realizaron los bomberos de la zona”, explicó un vocero de esa seccional.

DESESPERACION

A poco de que una intensa humareda comenzó a escapar por las aberturas de la casa, los vecinos de Martínez llamaron desesperadamente a la Policía y con Bomberos. Enseguida advirtieron que el fuego iba ganando toda la propiedad.

Minutos después arribaron al lugar dos policías de la seccional de El Dique, el teniente Pablo Valenzuela y el sargento Omar Tomas, quienes sin dudarlo ingresaron a la casa y lograron rescatar a la jubilada, a la que ya habían alcanzado las llamas.

Otro oficial de esa comisaría que participó del operativo antes de que arribaran tres dotaciones de bomberos, contó que la víctima “apenas podía respirar y estaba inconsciente. Tenía su rostro, sus brazos y ambas piernas con graves quemaduras. Al rato se la llevó una ambulancia al hospital Cestino, donde sigue internada en estado crítico”.

Agregó que al arribo de los patrulleros “la casa estaba con la puerta abierta. Había una humareda impresionante y llamas que, antes de que llegaran los bomberos, destruyeron la vivienda”.

Se trata de una propiedad de material y techo de chapa. “Las hijas gritaban y lloraban desconsoladamente. Pero también los vecinos estaban shockeados por lo que estaba sucediendo”, completó la misma fuente. Por ahora está descartado que el incendio haya sido intencional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE