Trabajo Social: tensión para elegir otra decana

Hoy es el último llamado para renovar las autoridades en la facultad de 9 y 63

EL ÚLTIMO MARTES LOS CONSEJEROS DE TRABAJO SOCIAL TUVIERON QUE SESIONAR EN LA CALLE Y CON UN MEGÁFONO PORQUE LA FACULTAD ESTABA TOMADA POR AGRUPACIONES ESTUDIANTILES

En la facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata tienen hoy la última oportunidad para elegir a la nueva decana. Tras los dos primeros llamados a sesión frustrados -que incluyeron incidentes y reuniones en la vereda de la unidad académica-, para hoy al mediodía está convocado el tercer turno.

A pesar de que en la facultad de 9 y 63 cuentan con el quórum suficiente, se aguarda la respuesta de las agrupaciones estudiantiles que se oponen a la elección, aseguran desconocer al consejo directivo y proponen otra forma de elegir autoridades, por lo cual crece la incertidumbre sobre la que puede ocurrir hoy a las 13 cuando deban sesionar los claustros convocados.

Hasta el momento son once los votos que tiene asegurados la candidata a decana que impulsa la actual gestión de Trabajo Social. Alejandra Wagner ya que cuenta con el apoyo de los 7 profesores, los 3 graduados y el no docente. Por su parte, un grupo de estudiantes de izquierda postula a Marina Capello

Cuando la designación de Wagner parece inminente, las agrupaciones estudiantiles que se oponen y proponen a Capello como nueva decana impulsan una convocatoria “paralela” para la elección directa de la máxima autoridad de esa casa de estudios

“En la asamblea interclaustros que se realizó en la facultad, de la que participaron unas 300 personas pese a que el decanato había determinado interrumpir las actividades, se decidió desconocer al consejo y votar en forma directa, entre el lunes y el jueves, a las autoridades”, dijo una alumna que dialogó con este diario. También explicaron que se manejarán con los padrones de las elecciones de claustros del 2013.

Por su parte, el vocero de la Fulp, Darío Estevez, indicó que “la asamblea interclaustros decidió desconocer al consejo la semana pasada, pero en la última asamblea estudiantil, que se hizo este miércoles, se impuso la moción de presentarse al consejo directivo y dar a conocer las reivindicaciones de los estudiantes”. Ante esta situación, crece la incertidumbre sobre lo que ocurrirá este mediodía en la unidad académica de 9 y 63.

Cabe indicar que en el primer llamado hubo incidentes y corridas que frustraron la elección de la nueva decana; en el segundo, los estudiantes tampoco dieron quórum, tomaron la facultad y los consejeros volvieron a sesionar en la vereda. Ahora, el tercer turno es toda una incógnita.

El secretario de Gestión de Trabajo Social, José Scelsio, dijo que la propuesta de los estudiantes “es algo que no contempla el estatuto y que no tiene ningún tipo de aval institucional, ni de la facultad ni de la Universidad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE