Sigue el conflicto en IOMA

La atención se encuentra diezmada debido a la protesta que protagonizan los trabajadores desde hace casi dos semanas

Los trabajadores del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) que protagonizan desde hace más de una semana una protesta en pos de mejoras salariales seguirán en estado de “asamblea permanente” hasta observar “avances significativos” en la concreción de sus reclamos.

Así lo resolvieron hoy tras una reunión que mantuvieron con funcionarios de la obra social bonaerense en su sede central de 46 entre 12 y 13. Delegados de los gremios ATE y UPCN plantearon reivindicaciones vinculadas con el aumento de bonificaciones, pase a planta permanente de empleados “precarizados” y mejoras en infraestructura.

En este contexto, la atención al público sólo fue normal durante las primeras horas de la jornada. Entre las 10 y las 14, el hall del edificio de calle 46 fue copado por manifestantes que deliberaron acerca de los pasos a seguir: mañana habrá un nuevo mitin, en el mismo lugar, a las 10.

“Las autoridades del Instituto se comprometieron a acelerar los pases a planta, y a analizar ‘cambios técnicos’ que permitirían mejorar los salarios” resumió Luana Simioni, de ATE: “pero no queremos que el aumento salga de una mayor presión sobre el bolsillo de los afiliados”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE