Veterinaria ya tiene nuevas autoridades

EN VETERINARIA FUE ELEGIDO DECANO CLAUDIO BARBEITO

Veterinaria eligió ayer a Claudio Barbeito como nuevo decano. De ese modo, en 60 y 118 terminó imponiéndose el candidato de la oposición, en una elección que dejó al desnudo la división que existe en la comunidad académica.

El consejo directivo de Veterinaria no logró quórum en las dos primeras sesiones ante la ausencia de los 2 profesores por la minoría (encabezados por el decano saliente, Eduardo Pons), el auxiliar docente, el jefe de trabajos prácticos y el graduado puro, es decir, el sector oficialista.

Ayer, la tercera y última reunión contó con la presencia de los 16 integrantes del cuerpo.

El oficialismo no presentó candidato. Y a la hora de sufragar, Barbeito recibió el apoyo de los 5 profesores por la mayoría, la no docente y el estudiante de Franja Morada. Siete en total. Los nueve restantes se abstuvieron, entre ellos, los 4 consejeros estudiantiles del Frente Darío Santillán.

Como para ser designado decano se requieren 9 votos, se decidió ampliar el cuerpo convocando a un suplente por cada una de las 6 “categorías” en que se dividen los comicios de la Universidad.

Y como se incorpora al consejo un suplente por la lista ganadora de cada elección, ingresó un profesor por la mayoría y un no docente, que votaron a Barbeito y le aseguraron el mínimo de sufragios para ser electo, y los suplentes por auxiliares docentes, jefes de trabajos prácticos, graduados puros y estudiantes, quienes se abstuvieron: el escrutinio arrojó 9 apoyos para el profesor opositor y 13 abstenciones.

Según pudo saber este diario, Pons y Barbeito se reunirán mañana para comenzar a zanjar la brecha que hoy separa a la comunidad de Veterinaria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE