Otro policía platense resistió un intento de robo a los tiros

Fue ayer a la mañana en 10 y 64. Estaba con un compañero cuando debió usar su arma para poner en fuga a un delincuente

POLICÍAS A LOS TIROS. EN LA PLATA SE REPITEN LOS CASOS DE AGENTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD, QUE OFRECEN RESISTENCIA ANTE EL EMBATE DELICTIVO. AYER HUBO UN NUEVO CASO, PERO SIN HERIDOS

Un sargento de policía de 32 años resistió, a primera hora de la mañana de ayer, un intento de robo en la esquina de las calles 10 y 64.

Según pudo saber este diario, el agente debió efectuar dos disparos con su arma reglamentaria, cuando vio que un delincuente se le acercaba con claras intenciones de asaltarlo.

Por los dichos del efectivo, que cumple labores en la Planta Transmisora del Ministerio de Seguridad bonaerense, ubicada en 7 y 630, el ladrón metió la mano en la cintura y, tras poner de manifiesto sus intenciones delictivas, “amagó con sacar algo”.

Obviamente, estando en riesgo su vida y, la del compañero que se encontraba a su lado, el policía fue más rápido y gatilló primero.

La reacción, preventiva, tuvo efectos disuasivos y puso al asaltante en fuga.

EN UNA MOTO

Se supo que el agresor, pasadas las 06.30, circulaba en una motocicleta, tipo Wave de color oscura, con la que huyó por 10 hacia 65.

En principio, ninguno de los disparos alcanzó al delincuente y, anoche al menos, no se había recibido información de ningún centro asistencial de la Región sobre la atención de una persona con una herida de bala.

Del hecho tomó conocimiento la fiscal penal en turno de La Plata, Virginia Bravo, quien impartió distintas directivas en pos de lograr la identificación del autor del intento de robo.

Como es sabido, uno de los elementos que ahora utilizarán los pesquisas son las cámaras de monitoreo público urbano, con las cuales intentarán ubicar imágenes del sospechoso para tratar de identificarlo y detenerlo.

De las actuaciones, a los fines de deslindar eventuales responsabilidades administrativas, también se remitió una copia a la Dirección de Asuntos Internos.

En el caso interviene personal de la seccional novena de nuestra ciudad, a cargo del subcomisario Leandro Garizoain.

EL ULTIMO ANTECEDENTE

El lunes pasado, en 1 entre 51 y 53, otro efectivo de la Policía platense, de 25 años, que trabaja en la Jefatura Distrital Centro, circulaba en una motocicleta por 1 entre 51 y 53, cuando, al llegar a esa esquina, fue interceptado por cinco delincuentes, que circulaban en tres motos.

Los ladrones le apuntaron con armas de fuego y le gritaron que descendiera del rodado o “te quemamos”.

El policía, que iba vestido de civil y tiene una pierna enyesada, debido a un accidente, hizo caso sin resistirse, a pesar de lo cual uno de los ladrones abrió fuego contra él.

El agente, entonces, se escondió detrás de un árbol y, tras impartir la voz de alto, repelió la agresión, momento en que se generó un tiroteo, en el que se efectuaron unos 20 disparos. Uno de esos proyectiles le impactó en un pie y tuvieron que llevarlo al Italiano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE