Ahora viene la designación de vicepresidentes

FERNANDO TAUBER SERÁ EL PRÓXIMO VICEPRESIDENTE INSTITUCIONAL

El mandato del actual presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, vencerá el 31 de mayo próximo. Por lo tanto, Raúl Perdomo asumirá como máxima autoridad de la casa de altos estudios el 1° de junio.

Pocos días después, el nuevo presidente tendrá que poner a consideración del consejo superior a quienes elija para que lo acompañen en su gestión hasta el 2018.

El órgano de cogobierno es el que debe designar, a propuesta del presidente, a los vices y a los secretarios.

Tal como lo hizo público hace tiempo, el presidente saliente Fernando Tauber aspira a ocupar el lugar que deja Perdomo, es decir, la vicepresidencia institucional.

Para los otros cargos hay varios nombres en danza, pero un par ya cobraron mucha fuerza.

Por caso, la ex decana de la facultad de Humanidades, Ana Barletta, es la que más suena para ocupar la vicepresidencia académica, puesto que durante la gestión de Tauber ejerció el ingeniero Armando De Giusti, recientemente elegido -por unanimidad- como nuevo decano de Informática.

El otro espacio político “fuerte”, la secretaría general, sería ocupada por Carlos Giordano, profesor de la facultad de Periodismo.

PESO POLITICO

Observadores de la política universitaria opinan que la posible llegada de Barletta implicará que la gestión se pueda recostar sobre una de las más grandes unidades académicas de la UNLP y una de las que tiene en el “mundo Universidad” mayor peso político.

Además hacen notar que sería “la primera vez que Humanidades se integra a la conducción” de la casa de altos estudios. “Hasta el 2004 inclusive estuvo en la oposición”, recuerdan, en referencia a la candidatura de José Luis De Diego, quien disputó la presidencia con Gustavo Azpiazu.

En tanto, el probable desembarco de Carlos Giordano en la estratégica secretaría general “no sería promovido por la facultad de Periodismo, aunque contaría con su aval”, indicaron las fuentes consultadas.

Para el resto de los cargos todavía no hay nombres que suenen tan fuerte.

En rigor, a Perdomo “le queda más de un mes para terminar de definir su gabinete”, dicen en 7 y 48.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE