Breves

Caos en Londres por paro del subte

Londres vivió ayer una jornada plagada de alteraciones en el transporte por la huelga de 48 horas que comenzaron los trabajadores del metro (subte) de la capital británica, como rechazo al planeado cierre de bocas de expendio de pasajes y la supresión de casi mil empleos para 2015. La red de metro de Londres es utilizada a diario por tres millones de usuarios. Frente a las alteraciones en el metro, muchos londinenses optaron por maneras alternativas de transporte para ir a trabajar. La bicicleta fue una de las más populares, mientras otros caminaron, tomaron micros o usaron el auto, lo que generó un incremento inusual de tráfico en las calles de la ciudad. El metro de Londres es uno de los más caros del mundo: un ticket simple de zona 1 -el centro de la ciudad se divide en seis áreas- cuesta 4,70 libras (5,6 euros).

Tiroteo en oficina de correos de Atlanta deja seis heridos

Un empleado de la firma de encomiendas FedEx, con balas sujetas al pecho “como Rambo”, abrió fuego ayer en un centro de clasificación de paquetes de la empresa en las afueras de Atlanta, hiriendo a seis personas antes de morir en un aparente suicidio, según informó la policía. Tres de los heridos fueron internados en estado grave, entre ellos dos que fueron sometidos a cirugía con lesiones potencialmente fatales. Las víctimas sufrieron múltiples heridas de bala, similares a las producidas por una escopeta. Por ahora se desconoce la identidad del agresor y el posible motivo del ataque.

Trágicos atentados de rebeldes en Siria

Cerca de 60 personas murieron ayer en ataques contra barrios en manos del gobierno sirio en Damasco y Homs, en otra jornada de violencia en el país árabe. En Homs, controlada en gran parte por el ejército regular, al menos 45 personas murieron y 85 resultaron heridas en un atentado con coche bomba y por un disparo de cohete. Homs, tercera ciudad de Siria, es apodada la “capital de la revolución” que comenzó en marzo de 2011 contra el gobierno del presidente Bashar Assad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE