Investigan accidente con un bebé en el Hospital de Niños

Mientras que se investiga las causas por las que el pequeño cayó de una incubadora, las autoridades del Sor María Ludovica indicaron que evoluciona favorablemente, y que de acuerdo a los estudios que se le realizaron, no presenta ninguna secuela ni síndrome neurológico

Los directivos del hospital provincial Sor María Ludovica informaron hoy que el bebé que se cayó de una incubadora, evoluciona favorablemente. Agregaron que, de acuerdo a los estudios que se le realizaron, no presenta ninguna secuela ni síndrome neurológico.

“En este momento, el bebé se encuentra en buen estado, internado y en observación, sobre todo, para controlar el cuadro de apnea y bronquiolitis por el cual ingresó al hospital”, explicó Reinaldo Reimondi, director del hospital Ludovica.

Detalló que el miércoles, el equipo médico del hospital le realizó al bebé una tomografía computada, radiografías de cráneo y controles a cargo de los especialistas en neurología. De esta manera, dijeron, se comprobó que el niño sufrió fractura de cráneo pero está fuera de peligro.

Al bebé, lo encontraron en el suelo del servicio de neonatología a las 2 de la madrugada del miércoles. Según los relatos posteriores, las enfermeras no escucharon nada y aún se investiga el tiempo y la forma en que el nene se cayó.

Por eso, el director del hospital inició la instancia pre-sumarial para deslindar responsabilidades, al tiempo que se solicitaron informes a las enfermeras y a los médicos responsables de la sala. Por el momento, se desafectó a las enfermeras que se encontraban esa noche al cuidado de los bebés hasta tanto se aclare el hecho.

“En apariencia se habría abierto una de las puertas de procedimientos de la incubadora y por allí, al moverse, se habría caído”, explicó Reimondi y aclaró, no obstante, que “por el momento esa es la hipótesis aunque se seguirá con las investigaciones”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE