Vecinos de Villa Elisa vuelven a pronunciarse contra la autopista Presidente Perón

A través de un comunicado, volvieron a rechazar el paso de la autovía por la calle 403

La asamblea No a la Autopista por el Parque Pereyra volvió a expresarse contra el paso de la autopista por la calle 403. Según se indicó, la construcción “representa un ataque a derechos constitucionales como lo es el derecho a gozar de un ambiente que tiene un rol fundamental en términos ecológicos y sociales”.

Como se sabe, desde hace años existe un proyecto de construcción del tramo IV de la Autopista Presidente Perón en zonas aledañas al Parque. Esas tierras fueron declaradas por la Unesco “Reserva de Biósfera” porque sus 10 mil hectáreas son consideradas un pulmón verde de importancia por su extensión y biodiversidad.

A través de un comunicado, el grupo alertó sobre los intereses económicos que se encontrarían detrás de esas tierras, “asociados a la especulación inmobiliaria y a la construcción del Puerto de La Plata”.

Los asambleístas consignaron que el proyecto de la autopista prevé construir un terraplén con un ancho de 120 metros, algo que obstaculizaría el natural escurrimiento del agua pluvial y dejaría expuestos a los habitantes de la zona a futuras inundaciones, similares a las que en 2008 afectó a Villa Elisa.

Además se remarcó que esa construcción atentaría contra la producción hortícola de la zona y consecuentemente afectaría a familias que desde hace décadas trabajan la tierra; a los productores apícolas y a instituciones científicas como el Instituto Argentino de Radioastronomía y la Estación de Cría de Animales Silvestres. Los asambleístas responsabilizaron a las autoridades políticas de Vialidad Nacional y del Ministerio de Planificación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE