Sharapova le hizo la bicicleta a Ormaechea
| 31 de Mayo de 2014 | 00:00

PARIS, Francia.- La argentina Paula Ormaechea perdió por un doble 6-0 (“la bicicleta”) contra la rusa Maria Sharapova y quedó eliminada en la tercera ronda del Abierto de Francia, en el que solamente continúa Leonardo Mayer en el cuadro individual.
Ormaechea, nacida en Sunchales, Santa Fe, y ubicada en el puesto 76 del ranking mundial de la WTA, se vio completamente opacada por Sharapova (séptima favorita): cayó en 50 minutos y, a modo de ejemplo, apenas logró un tiro ganador contra 22 de la ex número uno.
A pesar de la derrota, Ormaechea igualó su mejor performance en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo, ya que también había alcanzado la tercera ronda en la edición 2013, y cobrará 72.000 euros de premios por llegar a estas instancias.
En el encuentro de segunda ronda, la santafesina había dado vuelta un partido que perdía 6-2 y 2-0 ante la rumana Monica Niculescu (se postergó un día por lluvia y falta de luz), incluso salvó un match point en el segundo set y finalmente lo ganó por 2-6, 7-5 y 6-2.
Sharapova, por su parte, ganadora de Roland Garros en 2012, jugará en octavos de final contra la australiana Samantha Stosur.
El cuadro femenino sufrió la pronta eliminación, en segunda ronda, de la estadounidense Serena Williams, máxima favorita al título y campeona de las últimas dos ediciones.
“NO ME DIO CHANCES DE HACER NADA”
“Ella jugó increíble. No me dejó hacer nada. Sé que tengo mucho más para dar pero no tuve oportunidad de nada”, declaró Ormaechea.
“La vi jugar partidos y tiene algunos muy buenos y otros no tanto. Hoy (por ayer) fue impecable, no puedo decir nada. Tiene todo el mérito”, insistió Ormaechea.
“No creo que la distancia tenística sea tan grande, pero me tocó perder. Sinceramente, es feo estar dentro de la cancha y ver que no tenía posibilidades. Dentro de todo, hice lo que pude. Metía las pelotas pero era muy difícil. Venían cañonazos”, agregó la argentina.
Por último, Ormaechea explicó que “La idea no era entrar a jugar palo y palo porque ella le pega mucho más fuerte”.
Sin embargo, pese a que no le salieron las cosas “no pensé en que me quería ir de la cancha. Traté de disfrutar, me reía... ¿Qué iba a hacer? No se juega todos los días en un estadio así”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE