Docentes adviertieron que "habrá otro conflicto si no se cumple con la paritaria"

El Frente Gremial marchó hoy a la Casa de la Provincia, en capital federal, en protesta porque el gobierno bonaerense "no cumple con los acuerdos en materia de infraestructura, comedores escolares, cobertura de cargos y el tema IOMA"

Foto: Télam

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, indicó hoy que el gobierno bonaerense “va a tener otro conflicto" con los docentes "si no cumple con los acuerdos paritarios”, al hablar ante la columna del Frente Gremial que se movilizó hoy a la Casa de la Provincia, en capital federal.

El sindicalista se quejó porque al Ejecutivo provincial “no le parece que sea un problema el recorte de un 30% al cupo de comedores y que las directoras decidan quien come y quien no”.

De esta forma se refirió a uno de los puntos del acuerdo paritario firmado tras el paro de 17 días y que los docentes denuncian que está siendo incumplido, al igual que lo convenido en infraestructura escolar, cobertura de cargos y el IOMA, la obra social del sector.

“Vamos a pelear hasta que den marcha atrás con estas medidas”, dijo Baradel y denunció que “hay una ajuste en la Provincia”.

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, se dirigió al gobernador Daniel Scioli y le exigió que “active la Provincia”.

“Active los valores nutricionales de los comedores, active la liquidación de los haberes, active la obra social de los docentes”, apuntó.

La gremialista afirmó que el Ejecutivo provincial no cumple con los acuerdos en materia de "infraestructura, comedores escolares, cobertura de cargos y el tema IOMA que es nuestra obra social".

"Y encima el gobierno ha tomado una decisión arbitraria, injusta e indignante que es bajar los cupos de los comedores escolares", agregó en declaraciones radiales.

Petrocini precisó que los docentes bonaerenses marchan hoy para "pedir al gobierno que tome una decisión contraria con respecto a los cupos en los comedores escolares" y que además "cumpla con los acuerdos paritarios".

Los docentes bonaerenses nucleados en los cinco gremios que integran el Frente Gremial Docente se movilizaban este mediodía a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el barrio porteño de San Nicolás para llevar sus reclamos y, según Petrocini, "de no tener respuestas no se descartan próximas medidas de fuerza que serán evaluadas por el Frente"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE