“Ya no se puede hablar de cupos”

EDUARDO APARICIO

El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, admitió ayer que hubo una “suspensión” en los cupos de los comedores escolares, mientras durante todo este mes se encuentra reuniéndose con los Consejos Escolares para analizar “caso por caso”.

El funcionario se negó a seguir hablando de cupos: “Si no tengo la nómina de chicos que asisten a los comedores, los cupos son mentirosos”, expresa y afirmó: “Estoy citando a todos los distritos y voy a exigir que presenten los papeles. Si no me presentan las nóminas, voy a seguir pagando mal”.

Además, explicó que busca tener las planillas con el nombre de cada chico en situación de vulnerabilidad para hacer un entrecruzamiento de datos y conocer su realidad de por qué está en esa situación.

El Ministro ratificó que hay “un excedente del 20%” en los cupos usados por las escuelas y contó que “en una escuela de San Martín, una directora pedía 20% más de cupos para que le traigan artículos de limpieza”.

Y criticó esta práctica, defendiendo su plan de pagar la deuda a los proveedores y comenzar a pagar a término: “Estamos pagando precios exorbitantes, porque los proveedores los fijan calculando que lo van a cobrar en más de seis meses”, y ejemplifica: “Estamos pagando 30 pesos el paquete de fideos, y 90 pesos un kilo de carne. Y si se siguen metiendo cupos, no hay presupuesto que alcance. Es momento de dar un servicio mejor y a quien realmente lo necesita”.

“PLATA HAY”

Aparicio asegura que “plata hay”, y refuerza que “éste no es un problema de recursos sino de administración y distribución”.

Y se quejó: “Cuando asumí había una deuda de seis meses con los proveedores y resulta que en las cuentas corrientes de los Consejos había 45 millones. Nunca faltó el servicio para darle de comer a los chicos, siempre tuvieron de más”.

El funcionario también se refirió a los recursos de amparo presentados por la oposición: “Fueron apresurados e innecesarios. Creo que esto se está usando políticamente porque nosotros estamos poniendo un fuerte control sobre el tema”.

Y en ese sentido también adelantó que en su gestión trabajará para crear un registro de proveedores para el SAE, que sea controlado desde la Provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE