Ghana echó a dos de sus jugadores

KEVIN-PRINCE BOATENG

Los mediocampistas ghaneses Sulley Muntari y Kevin-Prince Boateng fueron expulsados del seleccionado nacional de su país que se encuentra disputando el Mundial de Brasil 2014, confirmó ayer la Asociación de Fútbol de Ghana (GFA).

Sulley Ali Muntari, que juega en el Milan de Italia, fue expulsado “inmediata e indefinidamente” del equipo a raíz de un ataque físico contra Moses Armah, miembro del Comité Ejecutivo de la GFA que está al frente de la delegación ghanesa en Brasil.

Boateng, jugador del Schalke alemán, fue apartado del plantel por insultar al técnico Kwesi Appiah durante el último entrenamiento de esta semana, en Maceió, antes del viaje a la ciudad de Brasilia, donde los africanos enfrentarán esta tarde a Portugal para dirimir el pase a octavos de final.

Según la GFA, la agresión se produjo el pasado martes cuando surgió la disputa por el pago de los premios a los jugadores por la clasificación al Mundial, algo que se solucionó anteanoche, cuando se le pagó a cada jugador 100.000 dólares.

De todos modos, Muntari ya estaba fuera del juego con Portugal, porque debía cumplir la suspensión por acumulación de dos tarjetas amarillas.

Boateng, en tanto, había sido intimado por los dirigentes de GFA a pedir disculpas al entrenador, pero como el jugador no mostró ningún remordimiento por sus actos, se decidió “retirarle la acreditación de la Copa del Mundo”, se informó oficialmente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE