Denuncian matanza de mascotas en Ringuelet

La aparición de al menos 16 perros muertos moviliza a los vecinos. En el barrio creen que fueron envenenados

MUY PREOCUPADOS. LOS VECINOS PIDEN QUE SE PONGA FIN A LO QUE ASEGURAN ES UNA MATANZA MASIVA DE PERROS EN RINGUELET

En un barrio de Ringuelet murieron, en el lapso de muy pocos días, varias mascotas, y los dueños de los animales sospechan que fueron envenenados. Por eso, vecinos de 9 y 519 se autoconvocaron ayer a la tarde en esa esquina para denunciar el envenenamiento de perros en la zona y pedir que se tomen medidas para poner freno a la matanza.

La seguidilla de sucesos se produjo en el lapso de los últimas semanas y los vecinos descreen que los decesos hayan sido por causas naturales. Según indicaron, ya llevan contabilizados unos 16 animales muertos.

Como anticipó EL DIA en una edición anterior, el último de los hechos se registró el martes cuando los vecinos encontraron un perro muerto en 519 entre 9 y 10. “Presentaba signos de haber sido envenenado y le pedimos colaboración a un grupo proteccionista para que nos ayude a descubrir qué sustancia le dieron”, comentaron en el barrio.

PREOCUPACION

Liliana Giménez, vecina de la zona, relató que en repetidas ocasiones han encontrado en el playón de la esquina de 9 y 519, pedazos de carne cruda recubiertos de un polvo blanco. Es que sin pistas sobre un posible responsable, para algunos de los vecinos parece estar claro que esa es la modalidad utilizada para cometer la matanza.

A raíz de la multiplicación de este tipo de episodios en el barrio se mantienen muy alertas. Pero afirman que cuando se relajan los controles, “cada tres o cuatro meses”, vuelven a aparecer las trampas que, aseguran, incluso han colocado en jardines de viviendas particulares. “No son sólo perros callejeros o abandonados, sino que matan a nuestros animales. También aparecieron muertos gatos y pajaritos”, remarcan.

Además, los frentistas expresaron su preocupación “porque en el lugar suelen jugar muchos chicos”, por lo que reclaman medidas para erradicar este peligro.

Asimismo aclararon que hicieron denuncia policial y solicitaron intervención a la Dirección de Zoonosis, pero sostienen que por ahora no han obtenido respuesta a sus reclamos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE