Con la obligación de ser primera sin despeinarse

LIONEL MESSI ES LA FIGURA Y EL EMBLEMA DE ARGENTINA. EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO ES LA PRINCIPAL CAUSA PARA SOÑAR CON EL TÍTULO EN BRASIL

Caer en un grupo sin potencias tiene sus ventajas, aunque también sus riesgos. Para la Argentina el sorteo fue una gran noticia, dado que enfrente tendrá a rivales sin gran predicamento en el plano mundialista. Como contrapartida, no se puede soslayar que ser el “caballo del comisario” deja a la escuadra de Sabella sin margen para el error en la fase de grupos, cuestión que puede generar un peso extra en determinadas circunstancias.

El aspecto más saliente del juego argentino, que incluso por momentos bordeó lo genial a lo largo de las Eliminatorias, pasa por el notable poderío ofensivo. Contar con el mejor jugador del mundo ya es, de por sí, un elemento de relevancia infinita. No obstante, la cosa no queda allí, porque esta vez, a diferencia de otros procesos en que alguna figura deslumbrante en el concierto nacional no gozaba de buena compañía, el principal astro cuenta con la asistencia de varios hombres que están también en un nivel estratosférico.

Argentina puede darse el lujo de prescindir de una tarde iluminada de Lionel Messi, a sabiendas de que jugadores de la jerarquía de Di María, Agüero o Higuaín pueden salir a dar lo suyo para resolver cualquier trámite.

Los interrogantes en el elenco nacional aparecen de mitad de cancha hacia atrás. No por el nivel individual de sus jugadores, sino en realidad por una cuestión de sistema. Para que los cuatro fantásticos puedan coincidir en el terreno, el equipo corre el riesgo de perder equilibrio en la contención. Por esa razón, será vital el plus de entrega que puedan brindar los hombres de ataque, para colaborar con los encargados de la recuperación.

EL EQUIPO

Romero, Sergio

Andújar, Mariano

Orión, Agustín

Zabaleta, Pablo

Garay, Ezequiel

Fernández, Federico

Rojo, Marcos

Demichelis, Martín

Campagnaro, Hugo

Basanta, José

Mascherano, Javier

Gago, Fernando

Biglia, Lucas

Fernández, Augusto

Pérez, Enzo

Alvarez, Ricardo

Rodríguez, Maximiliano

Di María, Angel

Messi, Lionel

Agüero, Sergio

Higuaín, Gonzalo

Lavezzi, Ezequiel

Palacio, Rodrigo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE