Una amoladora le arrancó la mano y lograron reimplantársela completamente

DANIEL BARBOSA, EL OPERARIO QUE RECUPERÓ SU MANO

Médicos del Hospital El Cruce de Florencio Varela lograron reimplantar con éxito la mano derecha a un operario de 27 años que sufrió un accidente mientras trabajaba en una fábrica metalúrgica.

“El accidente ocurrió mientras manipulaba una amoladora grande; estaba cambiando el disco cuando explotó, saltó y me cortó prácticamente toda la mano, que sólo quedó agarrada a un pedacito de la piel”, recordó Daniel Barbosa Silva, de Quilmes, tras la operación.

Según los médicos, el paciente evoluciona favorablemente, tendrá movilidad en los dedos y podrá abrir y cerrar la mano luego de una etapa de rehabilitación.

“La cirugía duró más de tres horas y fue un éxito. El paciente tenía casi perdida la mano por el accidente, pendía de un pedazo de piel”, señaló Sebastián Valbuena, especialista en miembros superiores y microcirugía, quien encabezó el equipo que operó a Barbosa.

Valbuena explicó que una vez en el quirófano “se realizó una importante limpieza, se sacaron los tejidos desvitalizados o muertos, se estabilizaron los huesos, se unieron las arterias y se unieron los tendones y los nervios”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE