Allanamientos en City Bell: una mujer detenida

PARTE DE LOS ELEMENTOS ROBADOS EN CASAS DE CITY BELL Y QUE LA POLICÍA SECUESTRÓ DURANTE LOS ALLANAMIENTOS DEL SÁBADO

En los últimos meses, los integrantes de una banda delictiva, que se hacía llamar “Los Gallarditos”, venían cometiendo robos en viviendas de City Bell en momentos en que sus dueños no estaban.

Por eso es que la Policía estaba tras sus pasos, para lo cual se desarrollaron distintas investigaciones y se obtuvieron testimonios, que finalmente condujeron hacia los sospechosos.

Con las pruebas sobre la mesa, los pesquisas consiguieron la autorización judicial para realizar varios allanamientos.

UNA ZONA COMPLICADA

Siempre en base a lo informado en esferas policiales, así fue que en la noche del sábado, alrededor de las 21.30, se llevaron a cabo 16 órdenes de registro en domicilios de la citada localidad.

En tal sentido, se puntualizó que siete de esos procedimientos se concretaron en el interior de la denominada Villa La Güemes.

Esta zona, muy complicada, está comprendida entre las calles 476 a 477 y de 31 a 31 bis, mientras que los restantes domicilios requisados fueron en los alrededores de dicho asentamiento.

Según se detalló, en estos operativos intervinieron la totalidad de los titulares y gabinetes de prevención de la Departamental La Plata, personal de Infantería, del Grupo Halcón, del Grupo GAD y personal de la DDI local.

Como resultado de esos allanamientos, se reflejó que fue arrestada una mujer de 57 años, domiciliada en 27 y 480.

INCAUTARON DE TODO

En cuanto a los elementos secuestrados en los diferentes registros, los mismos voceros enumeraron “un arma calibre 45 réplica a gas comprimido, sin numeración, marca Mart Man. También 15 municiones calibre 22, cinco municiones calibre 32, otras 26 de calibre 38 Special”.

Otras armas y proyectiles secuestrados fueron “un revólver calibre 38 Special, 59 municiones del mismo calibre, así como una pistola a gas similar a una de calibre 40”.

MONEDA EXTRANJERA

Paralelamente, se informó que también se incautaron “2.300 dólares, 500 euros, 2.685 pesos en efectivos, diversas y numerosas alhajas, cinco celulares (dos marca LG y uno Samsumg), tres relojes pulsera de imitación al Rolex, ocho televisores Led de diversas marcas y modelos y varias notebook de distintas marcas”.

Vale señalar que esos procedimientos se enmarcaron en una causa iniciada en la comisaría décima por “robos reiterados”, con la intervención de la UFI Nº 11, a cargo de Alvaro Garganta, y del Juzgado de Garantías Nº 3, correspondiente a Pablo Reale.

Los pesquisas ahora intentan profundizar la búsqueda de los demás integrantes de esta banda.

Al respecto, existe optimismo entre los investigadores en poder dar a la brevedad con el paradero de los demás acusados por esos robos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE