Cayeron bombas sobre hospital de Gaza y un campo de refugiados

Al menos diez personas murieron y unas 40 resultaron heridas. Israel asegura que se trataron de misiles lanzados desde la propia Franja

Las columnas de humo por bombardeos otra vez en el cielo de la Franja de Gaza

Al menos diez personas, en su mayoría menores, murieron hoy y 40 resultaron heridas en dos ataques aéreos israelíes paralelos, uno en un parque al norte de la ciudad de Gaza, y otro en clínicas hospitalarias, informaron fuentes sanitarias.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, señaló que uno de los bombardeos tuvo como blanco un parque situado al oeste del campo de refugiados de Shati, mientras que el segundo fue sobre clínicas externas del hospital Shifa de Gaza.

Al respecto, el Ejército israelí aseguró hoy que los últimos sucesos ocurridos en la capital y norte de Gaza, en los que murieron 10 palestinos y 40 resultaron heridos, se produjeron por el impacto de cohetes disparados desde la propia franja.

"Hace poco el Hospital Al-Shifa y el campo de refugiados de Al-Sahti fueron alcanzados por ataques de cohetes fallidos disparados por terroristas de Gaza", afirma un escueto comunicado difundido por el Ejército israelí.

En el primero de los ataques testigos dijeron que un avión no tripulado del Ejército israelí lanzó un proyectil contra una zona donde se encontraban en ese momento varios niños jugando.

De acuerdo a las fuentes, algunos de ellos paseaban en un carro cuando impactó el obús, que dejó sus cuerpos mutilados y gran cantidad de sangre en el suelo en el lugar de los hechos. El ataque dejó decenas de heridos, que fueron trasladados a centros médicos de los alrededores.

Poco antes, fuentes sanitarias informaron de que tres personas perdieron la vida en el ataque contra las clínicas hospitalarias, que dejó también numerosos heridos.

Los ataques se producen después de que hoy expirara el último alto el fuego humanitario de 24 horas acordado el domingo en la zona.

Poco antes, un hombre y un menor de cuatro años murieron a causa de los disparos de la artillería israelí en Gaza, informó Al Qedra.

Los últimos bombardeos israelíes elevan a doce, en su mayoría menores de edad, los palestinos fallecidos durante la jornada de hoy, que se suman a las 1.030 víctimas mortales en Gaza desde el inicio el 8 de julio de la operación militar de Israel

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE