Buscan trasladar ayuda a escuelas de Corrientes

Vecinos de Gonnet piden auxilio para continuar con su proyecto solidario

OSCAR LEONARDI Y RELI LUKJNZIK SIGUEN CON EL PROYECTO DE AYUDAR A LAS ESCUELAS DEL LITORAL

En un domicilio de Gonnet, 40 bolsas repletas de ropa lista para ser donada a escuelas de una zona rural de Corrientes esperan por un móvil que las lleve a destino. La colecta la lleva adelante desde hace años una familia que, por puro amor al prójimo, se dedica a reunir alimentos no perecederos, prendas de vestir y juguetes y, con el soporte de una combi, la lleva a la provincia del Litoral, un viaje que se realiza cada dos meses. Ahora, el vehículo se rompió y no hay modo de transportar los bultos.

“Para la gente del lugar este aporte es muy importante; además que de por sí es un lugar con muchas necesidades, se le agregaron las inundaciones, y no tiene ni qué ponerse”, contó, desesperado frente a la impotencia de no poder resolver el escollo Oscar Leonardi, quien cumple con esta labor solidaria desde hace unos cuarenta años.

La carga, que sale de nuestra región rigurosamente varias veces al año, está destina a la localidad de Esquina, Corrientes. Se trata de un poblado de no más de 20 mil habitantes y con cuatro escuelas ubicadas en lo más profundo del monte. Leonardi, para cumplir con un objetivo que ya es rutina en su vida, anda en carro durante largos minutos y llega a través de un sendero enmarañado de vegetación.

Dos meses atrás Leonardi pudo mandar el resto de la colecta, 40 bolsas con alimentos. Pero le quedó para estos días la ropa y algunos juguetes, como pelotas de fútbol, que vecinos de distintos barrios platenses han aportado. “Nos acerca donaciones gente de Los Hornos, Ringuelet, Romero y Gonnet. Son personas que saben que trabajamos así y que quieren colaborar. Nos encargamos de poner todo en condiciones y después vamos y lo entregamos en las escuelas”, explicó.

La tarea Leonardi la realiza con su madre, Reli Lukjnzik. En realidad, lo que hace este vecino, casado, con hijos y que trabaja como técnico en el Instituto Argentino de Radioastronomía, es continuar con una obra que había iniciado, cuatro décadas atrás, Antonio, su padre.

“Lo que necesitamos es que se nos ayude a transportar lo que pudimos reunir. Nos prometieron en la dirección de la Terminal de Ómnibus que nos se iban a encargar de mandar el material a través de una encomienda. Pero nunca me llamaron para concretar el trámite”, reiteró Leonardi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE