Crece el debate por la venta parcial del patrimonio de Universitario

Un sector de socios y deportistas apuntan a otras alternativas

LEANDRO PANELO (NATACIÓN) Y MATÍAS ZUCCA (SUBCAPITÁN DE HOCKEY), DOS QUE SE OPONEN A LA VENTA PARCIAL DEL CLUB

Socios que participan de distintas actividades del Club Universitario se unieron para expresar su rechazo a la venta de la sede náutica de Punta Lara y a través del sitio de Facebook “La U no se toca” proponen que todos los socios participen de la próxima asamblea en la que se decidirá la venta de parte del patrimonio de la institución.

“Por ejemplo, todos los socios que realizan deportes náuticos están en contra de la venta de la sede de Punta Lara, ahí se encuentra la única bajada autorizada”, señaló Matías Zucca, subcapitán de Hockey.

Esos socios consignaron que hay otros puntos de vistas y alternativas para revertir los problemas que tiene la entidad, sin necesidad de desprenderse de parte del patrimonio.

Como se sabe, las autoridades del club Universitario anunciaron su intención de vender la sede de Punta Lara y refuncionalizar la sede de 46 entre 2 y 3.

El pasivo de casi 20 millones de pesos que dio a conocer el presidente de la entidad, Alberto Darhanpé, llevó a la comisión directiva a activar el proceso de venta de la sede de Punta Lara.

Según Darhanpé, el objetivo es evitar que la sede de Punta Lara vaya a subasta; con el dinero, se anticipó, se pagarían los compromisos y se financiaría lo que podría quedar pendiente.

Sin embargo quienes se oponen a esa medida aseguran que si en el 2001 con unos 1800 socios se pudo superar la crisis, ahora con los 3 mil que hay pueden trazarse estrategias superadoras.

“Hay un potencial que no se explota; además la venta no frenará el déficit mensual y ningún acreedor pidió cobrar de manera inmediata”, apuntó Leandro Panelo, uno de los socios que participa del rechazo a la venta.

Por otra parte, los socios indicaron que muchos convenios como por ejemplo el firmado con la Escuela de Guardavidas, “se cayeron”, sin que la comisión directiva planteara otras actividades para atraer a nuevos socios.

Otras de las razones por las que rechazan la venta es porque la sede de Gonnet ya tiene su espacio cubierto por distintas actividades y no hay lugar para otras disciplinas.

“Están promocionando un plebiscito para que los socios decidan si quieren o no la venta de parte de las instalaciones; pero lo importante es que todos concurran a la asamblea que se va a realizar el sábado 16 de agosto a las 9 porque ahí se tratará la autorización o no de la venta”, agregó Panelo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE