Ruidos molestos y malos olores sumaron múltiples quejas vecinales

En distintos barrios le apuntaron al Polo petroquímico

Los olores nauseabundos con aroma a azufre y los ruidos molestos, provocaron ayer una ola de reclamos vecinales que en su totalidad apuntaron al polo petroquímico de la Región. Fuentes de YPF dijeron sobre los olores que no se registró ninguna anormalidad que pudiera haberlos generado, mientras que por los emisiones sonoras indicaron que se produjo un breve corte de energía eléctrica que pudo haber generado este inconveniente.

Vecinos del barrio El Dique expresaron ayer su preocupación por las emanaciones presuntamente tóxicas y el ruido del polo industrial de YPF, que dicen cubre constantemente la zona residencial con “olor a azufre”.

Según plantearon en el barrio, es un “problema de larga data para quienes vivimos en la zona aledaña a la Destilería de la empresa YPF”, planteó José Luis Alberdi, uno de los vecinos afectados por el inconveniente. Agrimensor de profesión, dice que “la situación poco a poco empeora”.

Con el viento de ayer las emanaciones alcanzaron incluso la zona del centro platense, según pudo constatar el mismo profesional: “Viene por oleadas, yo estuve en el Registro de la Propiedad, de 44 entre 4 y 5, y no se podía ni estar”.

Sus vecinos comparten esa impresión y comentan que “el azufre en el aire ya es algo que lleva años soportándose y con el tiempo algunos se han acostumbrado. Ultimamente se siente que ha aumentado significativamente el ruido emitido por la Destilería”.

NUMEROSAS QUEJAS POR EL RUIDO MOLESTO

Al caer la tarde, desde distintos barrios de la Región realizaron diversos reclamos por el intenso ruido molesto que, según los vecinos, se generó en el polo petroquímico.

Además de los vecinos del barrio El Dique, también hubo llamados desde barrio Hipódromo, barrio Norte, Tolosa y un sector del centro de la Ciudad.

Andrea, de barrio Hipódromo, dijo anoche que “el ruido mete miedo. Hace unos días que estamos sufriendo con este ruido, pero hoy -por ayer- fue impresionante”.

“Uno no se puede dormir y cuando concilia el sueño, se despierta porque es como si se escuchara el arranque de un inmenso motor” afirma un vecino de 47 y 124.

En tanto, en el barrio Norte los vecinos de 4 y 38 plantearon que “desde las siete de la tarde comenzó a escucharse un ruido ensordecedor, que metió miedo en el barrio. Llamamos a Defensa Civil y no nos supieron informar sobre el origen del ruido, pero como suele ocurrir, es del polo petroquímico”, sostuvo Leandro Rodríguez, uno de los vecinos que se comunicó con este diario.

En Tolosa y en un sector del centro platense también se hicieron diversas quejas por los ruidos molestos que hubo cuando cayó la tarde en la Región.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE