Convocan médicos para reactivar la guardia pediátrica del Larraín

ESPERAN PODER NORMALIZAR LA ATENCIÓN LA SEMANA ENTRANTE

En el hospital Mario Larraín de Berisso buscan normalizar la atención en la guardia pediátrica y en las áreas de maternidad e internación infantil, que se vieron resentidas esta semana por la falta de médicos de la especialidad.

Por eso, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Berisso informó que está abierta la convocatoria de profesionales de la salud para cubrir las vacantes disponibles en el sector de la guardia pediátrica.

En este sentido, desde la Comuna se indicó que “se requieren médicos pediatras y/o generalistas con especialidad en atención de la población infantil”.

Asimismo, se indicó que los profesionales interesados en formar parte de la guardia del hospital, “pueden comunicarse a la Dirección de Salud al teléfono 464 5069 internos 227 ó 246 o a la Dirección del nosocomio llamando a los teléfonos 461-1101 / 461-1102 / 464-5164 o dirigiéndose a calle 5 (Londres) Nº 4453 e/ 166 y Av. Montevideo”.

EN EMERGENCIA

Como ya se informó, el último lunes el servicio de pediatría se quedó sin médicos y eso obligó a que se tuvieran que cerrar las áreas de maternidad, guardia e internación pediátricas.

Ante la emergencia, la cartera sanitaria de la Provincia dispuso un sistema de traslados para derivar las urgencias a los hospitales Gutiérrez y San Martín.

El estrés que provocan extensas jornadas de trabajo en las que cada médico llegó a atender un centenar de pacientes y la falta de nombramientos fueron dos de los factores que provocaron el alejamiento de algunos profesionales.

Por una razón u otra, en los últimos tiempos, tres médicos pediatras dejaron su trabajo en ese hospital, por lo que ahora se busca reformular el plantel de al menos cinco pediatras con el que debería contar el centro médico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE