Hay alarma por ola de entraderas y asaltos callejeros en Gonnet

En las últimas horas intentaron ingresar en dos casas. Y los vecinos denuncian el constante accionar de motochorros

FRENTE A ESTA CASA DE 26, 493 Y 494 DELINCUENTES REDUJERON A UNA MUJER Y LE QUITARON EL AUTO

Después de dos intentos de entraderas y otros tantos asaltos a peatones frustrados, en un sector de Gonnet se reavivó la preocupación por la inseguridad. Particularmente, la zona que ahora aparece como castigada es cercana a la República de los Niños, pero al otro lado del camino Belgrano.

La modalidad es parte de la misma epidemia que castiga a distintos puntos de la Región: dos jóvenes arriba de una moto, en general armados, que salen “de recorrida” por ciertos barrios a la espera de poder sorprender a alguien. Lo que suceda en los minutos siguientes dependerá del contexto.

Así se puede entender el intento de entradera que sufrió una mujer en 26 entre 493 y 494, el miércoles por la noche. La víctima ni siquiera había alcanzado a entrar el auto al garage cuando se le aparecieron dos ladrones armados.

Pero tal como publicó este medio ayer, todo quedó frustrado cuando pasaron por la cuadra dos peatones y los delincuentes temieron que los delataran a la Policía.

Igual, los asaltantes no quisieron irse con las manos vacías: obligaron a la mujer a bajar de su Citroën C3 blanco y uno de ellos tomó el volante. Hasta anoche no había reportes de que el auto hubiera aparecido abandonado.

¿NUEVA TENDENCIA?

A partir de algunos trascendidos que ninguna fuente oficial pudo confirmar, se supo que a sólo dos cuadras de esa casa hubo otro intento de entradera.

Tampoco se informó la dirección exacta, aunque sí se indicó que las víctimas habrían alcanzado a cerrar la puerta un segundo antes de que los ladrones pudieran entrar.

Unos minutos atrás, esta serie de asaltos se habría iniciado con dos peatones como víctimas, a sólo 20 metros del camino Belgrano, una arteria que “en general los ladrones evitan porque ahí suele haber más patrullaje”, generalizó una fuente de la investigación.

Y el último caso de esta seguidilla sucedió ayer por la tarde en 24 entre 493 y 495, en donde se robaron dos ruedas de un auto estacionado en la calle.

De esta manera parece inaugurarse una nueva tendencia que empezó a preocupar a los jefes policiales y sobre todo a los vecinos de esa porción de Gonnet.

La calle 25 fue hasta hace pocos meses el escenario de otros episodios similares. Algunos de ellos sí fueron concretados por los ladrones, a pesar de que por allí pasaba gente.

Hay autoridades de la Policía y del Comando de Prevención que se aventuraron a pensar que los responsables “probablemente vivan en un radio de unas 20 cuadras, tal vez menos, del lugar en el que operan”. Esas fuentes prefirieron no dar mayores detalles al respecto “para no entorpecer la investigación”.

En una zona que parecía calma, este recrudecimiento asusta aún más.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE