Rezan en La Plata por un sacerdote en Gaza

EN LA PARROQUIA CRISTO REY SE ORGANIZÓ UNA JORNADA DE AYUNO Y ORACIÓN PARA REZAR POR EL PADRE HERNÁNDEZ, QUE ESTÁ EN GAZA

Desde el amanecer y hasta las 20, en la Parroquia Cristo Rey - 81 entre 8 bis y 9 - cientos de fieles católicos rezaron en las últimas horas de manera ininterrumpida por la paz de Gaza, territorio donde Israel y las diferentes facciones palestinas mantienen una encarnizada disputa armada. Es que en ese lugar se encuentra el sacerdote argentino Jorge Hernández, único cura católico en la zona que está a cargo de una parroquia en la que se asiste a unos 30 niños discapacitados.

“El padre Hernández está junto a 6 hermanas de la Orden del Verbo Encarnado, compañeras de las que se encuentran trabajando en la Parroquia Cristo Rey de La Plata; incluso en una oportunidad, el sacerdote se alojó en nuestra casa parroquial”, señaló Diego Barral, colaborador de la parroquia que explicó las razones por las cuales esa comunidad se siente cerca del religioso.

EN TAREA EVANGELIZADORA

Según se informó, el sacerdote pertenece a la orden argentina del Verbo Encarnado que se caracteriza por su tarea evangelizadora en lugares de alto riesgo.

El padre Hernández que se ordenó como religioso en la Catedral, desarrolla una tarea humanitaria en uno de las zonas más álgidas de Palestina y en particular ofrece asistencia a niños musulmanes discapacitados.

En las últimas semanas el sacerdote se comunicó con otras comunidades de la orden, entre las que está la platense, para contar a través de correos electrónicos los distintos embates que sufre Medio Oriente a raíz de la guerra.

“Si bien pinta un panorama que es desgarrador, desmintió que su iglesia haya sido destruida, nos dijo que a través de Cáritas Jerusalén está recibiendo ayuda y que se hicieron dos tanques para almacenar el agua potable, una de las carencias más dramáticas que se tienen”, apuntó Barral.

En todas las cartas el sacerdote remarcó que permanecerá en ese territorio, mientras quede un cristiano; sin embargo también reconoció que hay oportunidades en las que no sabe cómo brindar consuelo a personas que están viviendo la peor cara de la guerra.

ORACION Y AYUNO

Pese a lo complicado de la situación que se vive en Palestina, el sacerdote argentino siempre expresa su confianza en Dios y pide a sus compatriotas que recen por él y por eso la comunidad de la Parroquia Cristo Rey organizó una jornada de ayuno y oración que comenzó a las 7 y se extendió hasta las 20.

“La gente se fue anotando para que siempre hubiera alguien rezando por la paz en Gaza y por el padre Hernández y se cubrieron todos los horarios; fue gente del barrio, de la parroquia y de las escuelas de la zona y el que no pudo acercarse se le pidió que orara desde su hogar”, agregó Barral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE