Raptan al corredor de una droguería y lo liberan en el Barrio Aeropuerto

Fue este mediodía. Durante el trayecto habrían golpeado a la víctima. Hay un delincuente prófugo

Un hombre de 61 años, corredor de una droguería de Pompeya, fue raptado hoy por dos delincuentes armados, quienes lo interceptaron cuando acababa de dejar un pedido en una farmacia de 17 y 63.

El hecho ocurrió en horas del mediodía, cuando la víctima, identificada por la Policía como Juan Alberto Mir, sintió que alguien abría el portón lateral de su camioneta, una Peugeot Partner de color gris.

Observó entonces la presencia de dos sujetos, uno de los cuales le mostró una pistola.

El cómplice, de 16 años, fue quien tomó el comando del rodado y emprendió la huida con dirección al Barrio Aeropuerto, tras una serie interminable de vueltas.

Al parecer, la maniobra no pasó desapercibida para las personas que se encontraban dentro del comercio, quienes dieron aviso al 911 y pasaron las descripciones del utilitario.

Con esos datos, comenzó un intenso rastrillaje por la zona.

Fue finalmente en las calles 605 y 12 donde localizaron el rodado -repleto de medicamentos- y a Mir, quien “estaba bien, pero asustado”, explicó un pesquisa a este diario.

Poco después, los agentes, con apoyo de una comitiva del Destacamento Aeropuerto, pudieron atrapar a un chico, cuya fisonomía era muy similar a la descripta por los testigos.

Mir ya lo habría reconocido, pero al otro ladrón, que alcanzó a escapar con unos 5.000 pesos, practicamente no pudo verlo.

Respecto de la situación procesal del menor aprehendido, se supo que la Justicia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata ya ordenó su liberación.

Igualmente, como tiene 16 años y es punible, quedará involucrado en una causa por “robo calificado y lesiones”, en la que deberá prestar declaración indagatoria en las próximas horas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE