En dos reuniones, los vecinos de Villa Elisa pidieron seguridad

Una fue en Belgrano y 412. La otra, en Centenario y 423

Agosto fue un mes en el que la tranquilidad que había llegado a Villa Elisa terminó por disiparse. Desde el año pasado, la localidad se había convertido en el escenario de una serie de robos violentos de toda clase. La mayor atención policial se había centrado en los principales accesos: los caminos Belgrano y Centenario. También hubo un aumento del patrullaje.

Esas medidas, surgidas a raíz de varias reuniones vecinales con los jefes de las fuerzas de seguridad, “lograron reducir de manera sensible la cantidad y la violencia de los distintos asaltos en la localidad”, evaluó una fuente oficial.

Pero esa calma se quebró para darle lugar al recrudecimiento del delito que experimentan en la zona desde hace tres semanas. Todos fueron hechos violentos.

En este marco, anoche hubo dos nuevas reuniones vecinales. En una, en el club Curuzú Cuatiá de camino Belgrano y 412, asistió un concejal. En la otra, realizada en camino Centenario y 423, el delegado comunal escuchó los reclamos.

En la primera, unos 40 vecinos coincidieron en mostrarse “frustrados” por los avances que habían obtenido meses atrás y que hoy parecen tambalear.

“Planteamos muchos reclamos que no tuvieron respuesta. Quedamos otra vez a la buena de Dios. Necesitamos que de verdad nos presten atención”, exigió Martín De Urraza, uno de los organizadores.

Las garitas de control especializadas que se emplazaron sobre los dos arcos de entrada a Villa Elisa fueron uno de los ejes que se discutieron. “Esos puestos nunca se terminaron, las cámaras que se instalaron no están conectadas correctamente, de manera que por acá puede entrar cualquiera. Muchas veces ni hay policías”, subrayó el vecino.

Al respecto, Roberto González, presidente del Foro de Seguridad de esa localidad que participó de la reunión en Centenario, resaltó en que “hace falta reforzar el control” en ambos accesos. Allí también aportaron sus opiniones representantes barriales y entidades comerciales, como lo vienen haciendo desde hace varias semanas.

Tanto De Urraza como González reclamaron la apertura del puesto de control policial en la bajada de la Autopista. Además, en las dos reuniones se quejaron por la falta de personal y de móviles. Todos esos pedidos serán elevados a la Defensoría del Pueblo, anticiparon anoche. Pero hubo también una conclusión optimista: “Con un poco de organización y comunicación entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio, Villa Elisa sería fácil de cuidar”, evaluó De Urraza.

EN GONNET

En lo que fue la novena reunión organizada por la Comisión de Seguridad Vecinal de Emergencia de Gonnet, anoche hubo en 15 bis y 495 otra convocatoria a vecinos, que se volverá a repetir en dos semanas.

Unas 15 personas le plantearon al delegado comunal sus reclamos de desmalezamiento de baldíos, mejoras en iluminación. El énfasis especial recayó sobre un tramo del camino Centenario, cercano a 495, que de tan oscuro “se tornó muy peligroso”, describió una vecina.

También pidieron que se acelere la instalación de las cámaras de seguridad que se prometieron para la calle 489.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE