Planeaba pedir una licencia sin goce de sueldo

Como en la mayoría de las investigaciones penales de los últimos años, en la del crimen del fotógrafo Alfredo Galeano fue clave el análisis de las comunicaciones, el rastreo de los teléfonos y el entrecruzamiento de los llamados.

“Mediante la utilización de modernos métodos tecnológicos se realizó un análisis de las comunicaciones del sospechado, cuyos resultados lo comprometieron seriamente en cuanto a su presencia en la zona del hecho en la franja horaria en la que se cometió el mismo”, aseguró un jefe policial.

No se descarta que en los días previos el acusado haya seguido al fotógrafo.

En el pedido de detención que planteó el fiscal Marcelo Romero al juez Juan Pablo Massi destaca “la gran cantidad de indicios colectados que denotaban la existencia de un motivo aparente de parte de Castillo para matar a Galeano”. Y también “una planificación de los hechos para concretarlos de una manera tal que en el momento justo la víctima se encontrara sola e indefensa”.

Por eso requirió la figura de “homicidio doblemente agravado por haberse cometido con el uso de arma de fuego y con alevosía”.

Para ordenar la detención también se tuvo en cuenta que el sospechoso “evidenció su intención de solicitar licencia sin goce de sueldo por una expectativa de trabajo en el exterior”, detalla el fiscal en su planteo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE