Preocupación por ataques a comercios del centro

El último caso se dio en diagonal 74 entre 45 y Plaza Italia

UN LOCAL DE VENTA DE CARTERAS FEMENINAS EN DIAGONAL 74 ENTRE 45 Y PLAZA ITALIA, ÚLTIMO BLANCO DE LOS VANDÁLICOS ATAQUES

Comerciantes del centro están preocupados por distintos ataques que sufrieron en las últimas semanas. Los mismos habrían sido realizados por una mujer que presuntamente es paciente neuropsiquíatrica, según apuntó Leticia Iglesias, propietaria de un local de venta de carteras femeninas de diagonal 74 entre 45 y Plaza Italia que sufrió la destrucción de su vidriera el último lunes.

“Me miró a los ojos, se quedó tildada y comenzó a gritar enfurecida. Agarró una baldosa, y empezó a golpear contra el vidrio hasta destruirlo. Si bien fue un daño material importante, lo peor es que esta mujer no puede estar libre en la calle porque en algún momento va a ocurrir una tragedia”, dijo Iglesias, en diálogo con este diario.

Según describió la comerciante, “la fuerza inusitada que tenía la mujer fue tal que le costó mucho a la policía controlarla. Luego me dijeron en la comisaría primera que la iban a trasladar al Hospital Alejandro Korn, de Romero”. También detalló que la misma tiene “pelo corto, es morocha y usa ropa deportiva. Grita en forma permanente”.

Además, apuntó que “se investiga si la misma mujer fue la que habría generado destrozos en distintos comercios de calle 12; en 5 y 55; y en una cadena de venta de electrodomésticos”.

Tanto Iglesias como otros comerciantes del centro apuntan que se debe adoptar alguna medida urgente para atender este caso. “Hasta el momento no agredió a nadie físicamente, pero yo tengo miedo”, dijo la titular del comercio atacado en las últimas horas.

Según se pudo saber, la reparación del vidrio tiene un costo aproximado a los 7.000 pesos,.

Iglesias y sus familiares piden que intervenga urgente el Hospital Alejandro Korn para establecer si la mujer es paciente de ese centro de salud. “En caso de serlo si se habría escapado del lugar en reiteradas oportunidades, o si alguien le permite salir del hospital desconociendo las conductas que tiene una vez que está en la calle” , indicaron ayer en el local.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE