La producción zonal zafó de los vaivenes del clima

Los productores frutihortícolas dijeron que fueron casi nulas las pérdidas

DESPUÉS DE DÍAS DE ZOZOBRA, LOS PRODUCTORES RESPIRARON ALIVIADOS AL MOMENTO DEL BALANCE TRAS LOS VAIVENES CLIMÁTICOS

Después de vivir varios días de zozobra a raíz de las ráfagas de viento que se abatieron sobre la Región en las últimas jornadas, los productores frutihortícolas hicieron un balance en el que se estableció que los daños fueron menores en los invernáculos y casi nulos en la producción.

Alberto Pate, presidente de la Asociación de Productores Hortícolas, minimizó el impacto del granizo y del viento en esta zona: “sabemos que se volaron algunos nylon, pero sólo de los invernáculos que eran muy viejos o que estaban deteriorados”, dijo.

El panorama fue similar entre todos los productores del Gran La Plata, Brandsen y Florencio Varela, lugares en los que se registraron incidentes menores que no llegaron a perjudicar las plantaciones.

En la Cooperativa Argentina de Floricultores se informó que se reportaron algunas pérdidas a raíz de la lluvia y el granizo que cayeron el último fin de semana, pero todos de la zona de San Miguel. “Afortunadamente el temporal no causó pérdidas en los establecimientos del Gran La Plata”, se apuntó. En cambio, las temperaturas estivales de la semana pasada repercutieron en algunas siembras como las del tomate y los pimientos. “La plantas se tiernizaron con el calor, pero eso no afectará el nivel de la producción”, concluyó Pate.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE