Los Tilos festejó en el clásico ante Universitario

Los Tilos se impuso con contundencia (20 a 9) frente a Universitario y festejó con su gente. Mientras tanto, La Plata empató con Hindú y se mantiene puntero en el Top 14 y San Luis obtuvo un gran triunfo frente a Lomas Athletic

Edición Impresa

UNA DE LAS FIGURAS DE LA TARDE, FEDERICO CASTILLA DETIENE CON VEHEMENCIA A GUILLERMO MALÍN EN UN AVANCE DE LA U


Los Tilos derrotó a Universitario por 20 a 9 y pudo cantar victoria por primera vez en la zona de Reubicación del Grupo I. Y lo hizo nada menos que en una nueva edición de uno de los clásicos de nuestra ciudad.

Dónde el equipo Verde se impuso como local, tras cuatro partidos sin poder ganar.

SIN VUELTAS

La primera etapa fue toda verde. Desde los primeros minutos, el conjunto de Cáceres y Cardinali estuvo en campo del visitante y a los 15’ logró su primera conquista: Fede Castilla- tras una serie de movimientos de los gordos de Barrio Obrero- arrastró a la defensa negra logrando ingresar al ingoal. Con la conversión de Juani Sarasola, Los Tilos arrancó sumando 7.

Los de Barrio Obrero siguieron atacando aunque con poca eficacia: estando la mayor parte del tiempo en ofensiva no lograron reflejar ese dominio en puntos.

El verde sólo logró marcar un try más de la mano de Santi Heras, que desde una pelota recuperada en un contra-ruck se escapó, hábil, de cara al ingoal.

Por su parte, las Panteras- superadas- sólo pudieron anotar un penal desde el pie de Joaquín Martiarena, que achicó la diferencia justo antes del cierre.

CUANDO PUDO LO DEFINIO

En el complemento, ya con bastante barro en el campo de juego, Universitario salió a quemar las naves. Intentó dar vuelta las cosas a través de su pack de forwards pero se encontró con una muralla verde que no le permitió sumar de a cinco.

Lo único que pudieron hacer los de Gonnet frente al orden y la disciplina de la defensa local fue anotar con el pie: de ese modo fue que se acercó a tres puntos (12 a 9, con dos penales más de Joaquín Martiarena).

Pero Los Tilos no permitió que la sangre llegue al río: a los 30 minutos anotó otro penal Sarasola y, casi sobre el final, Heras- de gran partido- se llevó la guinda a puro fútbol desde su campo hasta el ingoal visitante, para sellar el resultado final en el marcador con bonus try incluido.

El verde, al sonar el pitazo final de Carlos Boudón, festejó por partida doble: ganó el clásico y cortó la mala racha con que había comenzadola zona de Reubicación.

Ahora el equipo del Barrio Obrero, viajará a Olivos para continuar por la senda de la victoria, mientras que las Panteras Negras de Gonnet también viajarán, pero a Ingeniero Maschwitz, para enfrentarse con el último: Manuel Belgrano.


Notas relacionadas

Alvarez: “Entramos dormidos”

Castagnet: “Dejamos la vida como lo hacemos siempre”

De cara a lo que se viene en RGI

El clásico tuvo de todo y fue una fiesta

Un bravo Canario igualó, salvó el invicto y sigue arriba

Sacó un gran drop de la galera y festejó

Nueva derrota de Albatros


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE