Preocupa extraño caso de una mujer que rompe vidrieras

En los últimos tres meses ya la demoraron varias veces. Denuncian falta de control en un neuropsiquiátrico

CLAUDIO SOTO ES EL DUEÑO DE LA HELADERÍA DE PLAZA ITALIA Y 44. HACE UNA SEMANA LA JOVEN LE DESTROZÓ LA VIDRIERA Y AYER LLAMÓ A LA POLICÍA AL VERLA DE NUEVO. AHORA LE TOCÓ A UN BAR

Lo que hace tres meses parecía una seguidilla de ataques vandálicos sin conexión entre sí se convirtió ahora en la consecuencia de un fenómeno que preocupa a comerciantes del Centro, a policías y a funcionarios judiciales. Según coincidieron distintas fuentes, la protagonistas de estos incidentes (que ocasionaron pérdidas por varios miles de pesos) sería una paciente psiquiátrica del hospital de Melchor Romero a la que, dicen, “nadie controla” a pesar de “ser peligrosa para sí y para terceros”.

Se llama Vanesa, tiene 27 años y ayer reapareció en inmediaciones de Plaza Italia. Comerciantes y policías confirmaron que “rompió una vidriera en la esquina de 7 y 43”, tras lo cual fue demorada y trasladada, una vez más y después de los trámites de rutina, al hospital de Romero.

“El problema es que va a lastimar a alguien o a sí misma”, lamentó una fuente oficial, haciendo hincapié en que el neuropsquiátrico “evidentemente no puede contener a todos sus pacientes, porque esta chica se va sin problemas” y retorna hasta el corazón de la Ciudad, por donde deambula observando los locales.

“Se te queda mirando desde afuera, fijo a la cara, hasta que le agarra como un ataque y te tira una piedra. La semana pasada me destruyó toda la vidriera”, comentó ayer a este diario Claudio Soto (36), dueño de la heladería “Sei Tu”, ubicada en 44 y Plaza Italia.

Hace una semana la mujer agarró una baldosa rota que estaba tirada y la arrojó directo al vidrio, “sin decir nada”, agregó Soto. El heladero lamentó los gastos que tuvo que afrontar a consecuencia de ese simple acto.

Ayer, cerca de las 3 de la tarde, Vanesa protagonizó un incidente parecido en un café ubicado en la esquina de 7 y 43. Si bien no trascendieron muchos detalles sobre el hecho, se supo que policías de la comisaría Segunda la demoraron después de que el dueño de “Sei Tu” los puso en alerta.

“La vi caminando y llamé a la policía”, contó Soto. Mientras los oficiales demoraban a la joven, varios vecinos se acercaron para dar cuenta de los destrozos que habían padecido.

“Una señora dijo que se le metió en la casa y le rompió una heladera. Por lo menos cinco personas se acercaron comentando los daños que les provocó esta chica”, apuntó Soto.

en varias comisarias

EL DIA pudo confirmar que al menos tres comisarías del Centro de la Ciudad tomaron intervención por algún disturbio ocasionado por la joven.

En la Primera revelaron que fueron cuatro los casos, que tuvieron como blanco las vidrieras de un local de ropa ubicado en diagonal 74 y 45, la sucursal de Frávega que funciona en 7 entre 47 y 48 y otras dos tiendas del microcentro.

“Por lo que contaron los damnificados, en general (la joven) les pide algo que le gusta y cuando ellos se niegan, les tira piedras”, explicó un policía. Claro que no en todos los casos es igual.

En la comisaría Segunda contabilizaron dos episodios previos al de ayer: del 26 de mayo y el 23 de agosto, detallaron.

En la seccional Novena también registran algunos incidentes, entre ellos el ocurrido hace un par de semanas en una zapataría ubicada en inmediaciones de la Jefatura Departamental.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE