Se negó a declarar acusado de asesinar a fotógrafo

Hugo Castillo se presentó ante el fiscal Romero pero guardó silencio en la causa por supuestas amenazas a su ex esposa. Se refuerza la hipótesis de la venganza

El biólogo Hugo Castillo, detenido por el asesinato del fotógrafo Alfredo Galeano, se negó hoy a declarar en otra causa, por supuestas amenazas de muerte a su ex esposa, Marcela Kaufmann.

La audiencia se realizó en el despacho del fiscal Marcelo Romero, hasta donde el imputado, de 52 años, fue trasladado y se amparó en su derecho a guardar silencio en este expediente, iniciado a partir de la denuncia de la ex mujer.

Castillo, de 52 años, "venía coaccionando y amenazando de muerte (a Kaufmann) con pegarle un par de tiros", dijo Romero sobre la nueva imputación contra el biólogo. Y sobre la causa principal dijo que "día a día vamos sumando nuevos elementos que ratifican la hipótesis de la venganza", en cuanto al supuesto móvil del homicidio de Galeano (39), ocurrido el 10 de junio pasado a la medianoche, cerca de la casa de la víctima.

Según se informó, Galeano y Kaufmann supuestamente tenían un vínculo y Castillo, que ya estaba en proceso de separación de su mujer, habría reaccionado por celos presuntamente asesinando a tiros al fotógrafo.

Para ello lo habría perseguido durante varias horas: "Hablamos de un seguimiento o cacería", reiteró el fiscal porque "las señales de los teléfonos celulares de la víctima y el imputado se superponen en la misma banda geográfica y horario".

"Esa es la prueba más contundente", expresó Romero y añadió que "el arma no fue encontrada" así como que "hasta el momento surge que (Castillo) habría actuado solo, no creemos que haya partícipes".

El fiscal anticipó que "aún está pendiente la pericia psiquiátrica" del acusado, la cual "dará un panorama más amplio y más científico" a la investigación, y adelantó que antes del viernes próximo hará el pedido de prisión preventiva

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE