Ya arrancaron una campaña para reconstruir la sede de grupo scout

Tras el voraz incendio de la sede de la Comunidad Guía Scout San Francisco de Asís, de Villa Elisa, los miembros de la patrulla se auto convocaron ayer para lanzar una campaña de bonos contribución con la idea de reunir los fondos que necesitaran para poner en pie nuevamente las instalaciones del grupo.

Noelia Alderete, una de las principales organizadoras comentó al respecto que en la reunión que tomó lugar en Civiles Voluntarios en Arana 5, se presentó a los padres de los chicos scouts y los amigos de la comunidad diferentes opciones en la que la gente podrá prestar su ayuda.

Aunque la propuesta principal fue de bonos contribución con un valor a determinar por cada persona, también se aclaró que se aceptará todo tipo de donaciones que puedan servir para la puesta en pie del centro scout, desde materiales de construcción a mesas, sillas, vajilla, manteles usados.

PERDIMOS TODO

“Perdimos todo así que hay que empezar todo de nuevo” explicó Noelia que afirmó que intentarán dar vuelta a esta tragedia apuntando a la construcción de una sede mejor y más grande, que sirva para recibir a los 100 chicos de entre 7 y 21 años que componen el grupo scout.

A las propuestas de cómo ayudar, también se presentó el proyecto “Mi rincón en la sede”, mediante la cual los interesados podrán adquirir simbólicamente una parcela de 10 m2 en el campo de la comunidad scout por un valor de mil pesos.

Como informó este diario en la edición de ayer, en muy poco tiempo, todo lo que había dentro de la sede quedó destruido por el avance de las llamas: se perdió desde material didáctico hasta bolsas con donaciones para la Colecta Anual de Cáritas y útiles escolares para una escuela rural Nº 753 de Santiago del Estero.

Es la comunidad scout más antigua de La Plata. Fundada el 23 de junio de 1957, de la mano del padre Capuchino Arnoldo Giardullo, el grupo al que asisten 112 chicos y 37 adultos formadores, llevaba más de cinco décadas de pujante progreso en calle 36 bis y las vías del ferrocarril (1 y 422 bis).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE